sábado, 29 de enero de 2011

Egipto restringe las redes sociales

Protestas en Egipto
                                     Los manifestantes en Egipto protestan contra el gobierno.

Egipto parece estar restringiendo las redes sociales y algunos servicios de internet, como Twitter, que han sido utilizados para ayudar a organizar un movimiento de protestas contra el gobierno en El Cairo.
Varios reportes en redes sociales y agencias noticiosas aseguran que Facebook está siendo bloqueado en varias partes del país, después de que la red social fuera utilizada por los manifestantes para organizar algunas manifestaciones.
Sin embargo, el gobierno de Hosni Mubarak niega que esté involucrado en cualquier intervención de esos sitios.
clic Lea también "Egipto enfrentó su día de revuelta"
La página "Todos somos Kahled Said", una de las agrupaciones que organizan el movimiento, solicitó a sus más de 17.000 simpatizantes en la red social que dejaran en ella su correo electrónico para poder seguir en contacto, ante el bloqueo a la página e algunas partes del país.
El martes Twitter confirmó que su servicio había sido bloqueado en Egipto.
También un sitio sueco de videos para teléfonos celulares llamado Bambuser informó que había sido bloqueado.

Apoyo de Anonymous

Twitter
Twitter confirmó que fue bloqueado en Egipto
Detalles de los bloqueos comenzaron a aparecer la tarde del martes cuando miles de personas se unieron a un "día de revuelta" contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.
Inicialmente no era claro si las autoridades estaban bloqueando el acceso a algunos sitios o si sólo se trataba de un tráfico inusual.
Pero más tarde Twitter emitió un comunicado.
"Podemos confirmar que Twitter ha sido bloqueado en Egipto. La medida está afectando a Twitter.com y a las aplicaciones".
Sin embargo, algunos mensajes en Twitter y en Facebook seguían apareciendo pues sus usuarios compartían instrucciones sobre cómo saltar el bloqueo.
Además, en apoyo a las protestas, el grupo de "hacktivistas" Anonymous aseguró que había logrado afectar la página web del Ministerio del Interior de Egipto.
Anonymous cobró relevancia por atacar sitios que negaron algún servicio a WikiLeaks a finales del año pasado. Ahora está apoyando a quienes protestan en Túnez y Egipto.
Algunos sitios como YouTube continúan operando normalmente.

Fuente:BBC-Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.