sábado, 29 de enero de 2011

¿Porqué hay Revolución en Egipto? Bienvenidos a la furia de arena.

por Orhpositivo

La furia del 25 de enero en Egipto

La furia del 25 de enero en Egipto
Reproduzco esta valiosa información:
Quiénes somos 
Somos los jóvenes de Egipto a través de Internet. La juventud del Twitter, Facebook y el YouTube. Decidimos que íbamos a bajar en veinte días, el 25 de enero para exigir reformas en el país a causa de lo que está sucediendo en el último período de mentiras. Debido a que el gobierno no escuche nuestras voces, hemos decidimos bajar y obligarlos a escucharnos por la fuerza en la calle. Todos nosotros decenas de miles de egipcios sin ninguna diferencia entre uno o otro, y a partir de ese momento, y las manifestaciones continuaron a medida que puso en marcha la llama de la ira. La situación en Egipto es muy difícil y las personas están hartas y quieren un cambio real y buscando sus derechos. Las manifestaciones han sido pacíficas y civilizadas, pero la horrible intervención de las fuerzas de seguridad, mató a siete personas en Suez y heridos a decenas y han detenido a cientos de ellos. Nuestro problema se ha hecho más grande y vamos a cojer nuestros derechos y no volveremos hasta que lo consigamos. 
¿Por qué estamos manifestando? 
Egipto esta pasando con una de sus peores etapas históricas en todos los aspectos. A pesar de los informes mencionados por el gobierno egipcio para mejorar la imagen, pero lamentablemente la realidad es diferente de los informes. Nos han hecho bajar a todos nosotros el 25 de Enero es el principio del final, el final de del silencio y la resignación por lo que está sucediendo en nuestro país y el comienzo de una nueva página de positivismo y la demanda de derechos. El 25 de enero no es el sentido común una revolución en forma de un golpe de estado contra el gobierno, pero es una revolución para decirles que hemos empezamos a cuidar el uno del otro y vamos a tomar todos nuestros derechos no callar nunca más. 
Hay 30 millones de egipcios con síntomas de depresivos (30.000.000), incluyendo un millón y medio de pacientes con depresión grave (1.500.000) y más de cien mil un intento de suicidio (100.000) solo en el 2009 que resulto resultó en la muerte de 5.000 personas. Tenemos 48 millones de pobres (48.000.000), incluidos los dos millones y medio de personas que viven en la pobreza extrema (2.000.000). Tenemos 12 millones de egipcios sin ningún tipo de refugio (12.000.000), incluyendo un millón y medio viviendo en los cementerios (1.500.000). 
Existe la corrupción sistemática que causo condujo a la existencia de casos de corrupción en los juzgados por el valor de 39 mil millones de libras egipcias (39.000.000.000 EGP = 4.875.000.000 € = 6.500.000.000 $ approx.) solo en el año 2009. Egipto ocupa el
puesto 115 de los 139 países en el Informe de Competitividad Mundial, por la corrupción en el gobierno. 

Hay más de 3 millones de jóvenes desempleados y la tasa de desempleo entre los jóvenes de más de 30%, y Egipto está clasificado en último lugar entre 139 países en el índice de transparencia en la contratación. 
Tenemos la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo por cincuenta niños (50) por cada 1000 nacimientos. Medio millon (500.000) de los niños en Egipto tienen anemia y 8 millones (8.000.000) de personas están infectadas con Hepatitis C. Tenemos más de 100 mil (500.000) de casos de cáncer al año debido a la contaminación del agua. Y una ambulancia por cada 35 mil (35.000) ciudadanos. 
La ley de emergencia en Egipto causó la muerte de decenas de egipcios por tortura y la detención de miles de ellos sin ninguna base legal para detenerlos. Debido a la utilización del control de la seguridad y la actividad política ha sido abortada dando lugar al fraude flagrante en las elecciones parlamentarias que llevaron al partido gobernante obtiene más del noventa (90%) por ciento de los escaños en el Consejo (que es el parlamento egipcio). 
¿Cuáles son nuestras demandas? 
El primer requisito: Enfrentar el problema de la pobreza antes de que explote y que respeten la orden de la justicia egipcia para aumentar salario mínimo y un aumento justo en las áreas de la salud y la educación para mejorar los servicios prestados a la gente. Y para conceder subvenciones de hasta 500 libras egipcias ( 83.34 $ 62.5 €) o por cada graduado universitario que no pueden conseguir un puesto de trabajo y por un período determinado. 
El segundo requisito: La abolición del estado de emergencia que causó el control del aparato de seguridad de Egipto y la detención de la oposición a las políticas gubernamentales y los puso en campos de detención sin causa alguna. Hacemos un llamado a la fiscalía general de imponer el control sobre las comisarías de policía para parar la tortura sistemática que se practica en ellas. Y la aplicación de las disposiciones del poder judicial y respetado sus decisiones por parte del gobierno egipcio. 
Tercer requisito: El despido inminente del ministro del Interior, Habib el-Adli debido a la inseguridad general que afecta Egipto, informa de actos de terrorismo y la proliferación de los crímenes que ocurrieron a manos de funcionarios o agentes del Ministerio del Interior sin la presencia de un fuerte elemento de disuasión hacia ellos. 
Cuarto requisito: Identificación de la Presidencia a fin de no más de dos mandatos consecutivos debido a que el poder absoluto es causa de corrupción absoluta, ademas no existe ningún país desarrollado que permita al presidente a permanecer en el cargo desde hace décadas. Es nuestro derecho a elegir a nuestro presidente y nuestro derecho que no aniquilen nuestros derechos para gobernar el pais hasta su muerte. Pedimos la resolución del parlamento fraudulento, y poner una nuevas elecciones para elegir diputados que expresar la verdadera voluntad del pueblo. 
Por supuesto que hay muchas demandas de todos los egipcios en el campo de la salud, la educación y el principio es que nos estamos moviendo juntos con para lograr nuestras exigencias atrevas de la presión sobre el gobierno, y es nuestro deber como pueblo que dirigimos nuestras exigencias al gobierno, juzgar su rendimiento y poner las prioridades y no el revés. 
Lugares y las fechas de las manifestaciones 
Es muy importante que entendamos que el objetivo de la manifestación es que movilizar a todas las personas que sufren. La gente está molesta y agraviada insatisfecha con el estado del país, por eso tenemos que animarlos a participar y por eso, despues después de las oraciones del viernes saldrá de cientos de miles de egipcios de todas las mezquitas e iglesias en todas las gobernaciones de Egipto para expresar su ira en las marchas pacíficas como la Plaza del Tahrir en El Cairo y las sedes del Partido Nacional en todas las provincias y ciudades para demostrar su ira ante de ellas y se sienta allí pacíficamente hasta lograr todas las demandas de los egipcios. 
Gran Cairo
la integridad de la Mezquita – Plaza de Giza
Iglesia de San Jorge – Agouza
Mustafa Mahmoud Mezquita – Ingenieros
Iglesia de Abu Siete – Ingenieros
Mezquita de Amr Ibn El-Aas – Antiguo Egipto
Church’Adra – entre los castillos
Asad Mezquita Ibn Furat al – Dokki
Salam Mezquita – Pirámide
Mezquita Califas – Faisal
Sello de la Mezquita del Profeta – Pirámide
Masjid Al-Sabah – Haram
Mezquita Jamia legitimidad – Imam Shafi’i
Mezquita Aisha – campo de Aisha
mezquita del Mahdi – Puente de Suez
To’eima Mezquita – East Meadow
mezquita Rahman – East Meadow
Al-Quds Mezquita – Urbanización de la palma
Mezquita Salam – Ciudad Nasr
Fátima Zahra mezquita – Nasr City
Iglesia del Arcángel – Sheraton
Mezquita Abu Bakr – Sheraton
Youssef Mezquita Companion – Heliópolis
Aleesh Mezquita – Ain Shams
Cooperación Mezquita – Ain Shams
mezquita de Al-Nasr – Ain Shams
Church’Adra – Urbano
Al-Nour mezquita Mohammadi – lluvia
Mezquita en el ámbito de la lluvia – la lluvia
Mezquita Sheikh línea – cúpula Jardín
Mezquita Jamia legitimidad – Waily
Catedral de la abasí – abasí
mezquita de Al-Nour – el abasí
Khazindar mezquita de la calle – Shubra
Fath Mezquita – Khalafawy
Iglesia de Morcos María – Khalafawy
Masjid Al Taqwa – Al Khaimah Shubra
Masjid Khalid Bin Al Waleed – Kit Kat
Mezquita en el ámbito de Kit Kat – Kit Kat
Aldnadrawi Mezquita – Horticultura
Kahlaui Mezquita – Horticultura
Mezquita del Sultan Hassan – El Castillo
La Sra. Nafisa Mezquita – Sra. Nafisa
Fath Mezquita – Maadi
Farouq Mezquita – Maadi
Iglesia del Arcángel – Sheraton
Church’Adra – Helwan
Fath Mezquita – la estación de campo – Helwan
Huda Mezquita – Atlas de carretera – Helwan
Al-Nasr mezquita – vivienda económica – Helwan 

Alejandría
Comandante de la Mezquita de Ibrahim
Mezquita de Sidi Bishr


Fuente: orhpositivo y Eleutheria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.