viernes, 2 de agosto de 2013

Criminales nazis viven y gozan de beneficios en EEUU

Al menos 10 presuntos criminales de guerra nazis, que Estados Unidos ordenó deportar, en realidad nunca salieron del país, y cuatro de ellos se confirmó que aún viven dentro del territorio nacional.

Se trata de Vladas Zajanckauskas, quien está en Sutton, Massachusetts; Theodor Szehinskyj, de West Chester, Pensilvania; Jakiw Palij, de Nueva York, y John Kalymon de Troy, Michigan, de acuerdo con un reporte difundido hoy por la cadena Fox News.
Todos han residido en esas áreas durante años, despojados de ciudadanía y bajo orden de deportación, pero han disfrutado de la vida al lado de sus familias.
También han recibido el derecho a la Seguridad Social y otras prestaciones públicas.
Washington puede deportar a personas si existen pruebas que demuestren su implicación en los crímenes de guerra nazis; sin embargo, no puede llevarlas a tribunales federales porque sus crímenes no fueron cometidos en suelo estadounidense.
La responsabilidad de enjuiciar recaería en los países donde se cometieron los delitos, pero el mayor obstáculo ha sido la falta de voluntad política de los países de Europa para aceptar a los deportados, indicó la Fox.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.