miércoles, 2 de febrero de 2011

La oligarquia hoy como ayer...primero yo, luego yo y al final yo

Esto si es la POCA MADRE DE LOS PODEROSOS...No sabia que México e Irlanda se parecieran tanto...bueno, la verdad si, la oligarquia y la burguesia es igual aqui y en todos lados... Koan
 Brian Cowen
Brian Cowen
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, que abandona la política durante una de las peores crisis capitalistas de la historia, cobrará una jubilación de 150.000 euros anuales.
Cowen, de 51 años, abogado de profesión, pedirá este martes a la presidenta irlandesa, Mary McAleese, permiso para disolver la Cámara Baja irlandesa y anunciar la fecha de los citados comicios.
Esta será su última intervención en el Dáil después de 27 años como diputado por la circunscripción de Laois-Offaly (centro del país), lo que le da ¿¿¿¿¿¿derecho????? a recibir una pensión de unos 50.000 euros anuales inmediatamente, ya que supera los 50 años de edad.
Al frente del Gobierno irlandés desde 2008, Cowen también ocupó entre ese año y 1992 las carteras de Finanzas, Asuntos Exteriores, Sanidad, Trabajo y Transporte, servicios por los que recibirá una pensión de unos 100.000 euros anuales, cuyo cálculo se basa en su salario de primer ministro.
En total, son 150.000 euros libres de impuestos más un finiquito de 16.000 euros.
Además, como ex “Taoiseach” (primer ministro), Cowen tendrá a su disposición un coche oficial -conducido por un policía- de por vida, dos secretarios pagados por el Estado durante cinco años y, después de ese periodo, un solo secretario hasta que él quiera.
Tras el préstamo de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irlanda, Cowen aplicó el pasado diciembre un severo programa de recortes sociales.
Cowen cobraba hasta entonces 228.466 euros al año, siendo unos de los jefes de Gobierno mejor pagados del mundo.
LibreRed.net (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.