jueves, 7 de julio de 2011

El efecto placebo

Este audio esta interesante, y nos deja entrever lo que podría pasar (y que en lo personal pienso que pasa), con todo el conocimiento de la mente humana y la manipulación de las creencias. En lo personal ando peleado con el pensamiento mágico del club de los optimistas y las ondas estilo "el secreto", las conozco muy bien y se por experiencia propia, cuanto daño pueden hacer cuando resulta que no tienes el poder de concentración, enfoque, disciplina o fanatismo adecuado para creer y aplicar toda esta sarta de imbeciladas...
Aún asi, debo de admitir que como arma, el efecto placebo y sus sucursales espirituales tienen muchos adeptos y creyentes, por lo que lo pongo a su reflexión y consideración.
Solo digo una cosa,¿no les parece una super treta, el dirigir la atención y el reclamo de nuestras condiciones económicas, culturales y de salud a nosotros mismos, siendo que no tenemos ni las condiciones económicas, culturales y de salud para salir de ellas, en lugar de señalar fuerte y claramente a los grupos, instituciones y personas que en verdad son el problema, que en verdad son los que nos joden?
No niego el efecto placebo ni el poder de la mente en nuestras vidas, pero una cosa es creer en la ciencia y otra cosa ser ingenuos...si alguien utiliza estos dos factores (placebo y poder de las creencias) es el poder, para seguirnos controlando.
Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.