lunes, 20 de diciembre de 2010

Vicepresidente español reafirma su apoyo a la ocupación de Afganistán

 
 Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó este domingo a Afganistán para visitar a las tropas que colaboran con el ejército de ocupación de la OTAN.
La visita, mantenida en secreto hasta el último momento, es la primera de Pérez Rubalcaba al país asiático, en el que España cuenta con casi 1.500 soldados, entre ellos 45 guardias civiles.
Durante la visita a la Base Militar de Herat, el vicepresidente español reiteró su apoyo al ejército de ocupación que lidera Estados Unidos bajo el mando de la OTAN y dijo ser consciente de “lo duro que es” para los soldados españoles estar fuera de su país.
¿¿“Debeis sentiros orgullosos de vuestro trabajo y de lo que sois, vuestra fama os precede”??, dijo Rubalcaba a los soldados.
El rey Juan Carlos apoyó también la ocupación en Afganistán mandando un mensaje en el que animaba a las tropas españolas a seguir adelante con la misión de la OTAN. 
El envío y mantenimiento de soldados a Afganistán le ha costado a España 2.040 millones de euros desde 2002.
El pasado 6 de noviembre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero también visitó a las tropas españolas en un claro gesto de compromiso con la misión de ocupación de Afganistán que llevan a cabo tropas de distintos países bajo la bandera de la OTAN.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.