jueves, 23 de diciembre de 2010

Seguridad Pública

Aqui les dejo otra reflexión que me surgió trabajando en la propuesta...

En un mundo donde todo es de todos, donde no hay fronteras, donde la educación es libre, elegida y voluntaria. Un mundo donde no hay propiedades, no hay presiones impuestas, donde no hay cohersión; en un mundo así...¿Que tipo de seguridad se necesitaría?
Creo sin duda que los avances en el conocimiento de la mente humana, con la psicología , la psiquiatría e incluso la meditación, se pueden conocer, influir y atacar los diversos malestares de la mente humana. Y es que si consideramos que la gran parte de la delincuencia, violencia y criminalidad en el mundo, son consecuencia del stress, la falta de oportunidades en desarrollarse en y lo que queramos, en la falta de amor, comprensión y solidaridad entre la gente, en las obligaciones, miedos y ansiedades que el Estado y los sistemas de control nos imponen, en la falta de educación humana y humilde, etc, etc, etc. y que toda esta problemática que causa esta violencia y odio es causada a su vez por el sistema de competencia, propiedad intelectual y privada, premio a la obediencia, abuso y explotación del que menos tiene o el que menos puede defenderse, de trabajar en cosas que no nos interesan o que no le vemos ningún sentido, que no nos inspiran ninguna alegría, voluntad u objetivo consciente, donde no tenemos el mas mínimo respeto por lo que hacemos y por ende de nosotros mismos. En este sistema de organización basado en jerarquías, en el poder, la manipulación y la astucia...el SALVESE QUIEN PUEDA.

Si consideramos todo esto, creo que podemos ver que es lo que se tiene que entender, investigar, estudiar...cambiar.
Dejemos ya de darle vueltas al asunto, de tapar el sol con un dedo, de hacer remiendos y reformas a las consecuencias, sin apenas tocar o mencionar las causas de la criminalidad, odio y violencia.

Koan


vs





2 comentarios:

  1. Saludos...

    "Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser."

    "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

    "No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos."

    "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad."

    Dejo ahí esas citas de Albert Einstein, con el propósito de ayudarme a comentar tu reflexión.

    Una vez más, te digo., estoy de acuerdo en algunas de las cosas que buscas y mencionas, pero no comparto el modo en que las concibes, esto es un enredo...

    Muchas son las causas de los malestares de la mente humana (algunos mencionados ya por tí), y provocados por el sistema de competencia, propiedad intelectual y privada etc.

    La verdad es que los únicos culpables somos los humanos, es nuestra naturaleza, todos los sistemas habidos y por haber nacen de nosotros. No todos somos iguales y, la tierra prometida (por decirle de algún modo) que tu anhelas no es posible, siempre habrá gente que sueña, que lucha, que trabaja, que inventa, que respeta, que busca el respeto, la igualdad, el poder, la omnipotencia, gente floja, sin sueños, cobarde, abusiva, traicionera, que no necesita ni quiere oportunidades, gente que sólo quiere vivir de los demás, unos trabajando para conseguirlo y otros sin hacer nada. Hoy mismo hay millones de personas que no comparten tu visión de las cosas, total o parcialmente (como un servidor), a muchos porque les conviene, otros porque tienen miedo a evolucionar y otros por flojos, el caso es que también tienen derecho a su tierra prometida, que no es la tuya.

    Donde tu vez injusticia (propiedad intelectual y privada por ejemplo), otros ven justicia, en fin...

    Siento un poco de desánimo por no ser completamente compatible con tus ideas, pero soy completamente respetuoso de la vida e inquietudes de los demás y eso me impide tratar de establecer lo que creo que debería de ser.

    Sin embargo quiero traicionar mis ideas a cambio de que los míos no estén siempre del mismo lado (como que todos sabemos qué lado está mejor), pero entonces... ¿acaso sólo se pretende tomar la sartén por el mago?

    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, te respondo tu comentario, con una entrada...un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.