lunes, 20 de diciembre de 2010

Hijos de Puta

Por Acratosaurio Rex


Los Hijos de la Gran Puta suelen ser personas agradables. No sé por qué, pero conozco a varios y son estupendos. Es más, si se repasa la historia encontraremos que hay pocos hijos de puta en las filas de los genocidas, científicos locos, desequilibrados y demás. Los hijos de puta pasan sus vidas sin meterse con nadie, y si por desgracia se desvían del camino recto y emprenden campañas nocivas, no lo hacen en nombre del santo oficio de sus madres. Nadie preside un Consejo de Administración de un Banco diciendo “Mi madre una  puta” “y la mía” “y la mía también”... No.
En cambio, hay multitudes ingentes de hijos de abogados y de economistas ayudando al gobierno a pasar por la quilla a jubilados, obreros y desempleados. Y hay montones de hijos de empresarios y banqueros dirigiendo el país. Y hay hijos de políticos mintiendo a destajo. E incluso hay hijos de la patria, haciendo trabajar a los controladores a punta de pistola, y no es una metáfora. Los hijos de políticos, militares, policías, banqueros, empresarios…, son la peor peste que ha engendrado padre, causantes de atropellos, injusticias, barbaridades, disparates, muertes..., en cantidad y calidad superiores a las que el terrorista barbudo más sanguinario podría llevar a cabo jamás. Añadamos al lote de hijos de a la mayor parte de economistas y abogados. 
Ayer nos recreaba la prensa española, con la noticia de que el gobernante socialista aconseja la ampliación de la vida laboral hasta los sesenta y siete años. Por favor, que nadie le llame hijo de puta. Dice ese sujeto, que procurará que esa reforma sea llevada a cabo de manera flexible, ampliando periodo de cálculo de la pensión a veinte o veinticinco años (lo que gusten sus señorías) para tener que pagar un poquitín menos (1). Dice el gobernante que con esa medida se garantizará el sistema de pensiones a partir de veinte años contando desde la fecha. Es lo sostenible, tenemos que hacerlo, la ciudadanía lo entenderá, es responsable… Es decir: un montón de mierda.
Pero, si no es una medida de ahorro…, ¿por qué la defiende el Gobierno, cuando resulta que a quienes van a jorobar es a millones de trabajadores de poco pelo?
Se trata de un gesto de buena voluntad hacia los poderosos. Lo hacen para demostrar a los ricos, que están dispuestos a lo que haga falta para estabilizar el sistema, es decir, que van a seguir transfiriéndoles rentas del trabajo. Es como ir de maniobras: militarizan un sector de trabajadores, anuncian que bajarán las pensiones, los sueldos, que harán trabajar más al personal, y que cuando llegue el momento entrenarán escuadrones de la muerte para decapitar disidentes.
 No van a detenerse ante nada… Si no se les vence. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
 -----------------------------------
  NOTA
 (1) En Madrid, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, admitió que aumentar el periodo para calcular las pensiones, de los 15 años actuales hasta 20, en época de crisis económica supondría un ahorro prácticamente "inexistente"… Según Granado, el Ejecutivo aún no tiene nada decidido al respecto, pero especificó que aumentar el cálculo a 20 años no supondría ahorro a corto plazo y sólo acarrearía un ahorro de alrededor del 3% a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.