lunes, 20 de diciembre de 2010

Los irlandeses consideran que el préstamo de la UE y el FMI lastra su soberanía

irlandaLa mayoría de los irlandeses considera que el préstamo recibido de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lastra la soberanía nacional y supone importantes retrocesos sociales, según un sondeo difundido este domingo.
El estudio divulgado por la cadena RTE precisa que, si bien los consultados reconocen la necesidad de una ayuda foránea, consideran que esta arrebata parte de la independencia del país y pone en riesgo las políticas públicas de bienestar social.
El 56 por ciento de los irlandeses estima que la soberanía comenzó a resquebrajarse desde el mismo momento en que se solicitó el préstamo, equivalente a 85.000 millones de euros.
La oposición urgió este sábado al primer ministro del país, Brian Cowen, a que disuelva el Parlamento y convoque a elecciones “para poner fin a la incertidumbre”.
El impacto de la crisis capitalista y el severo plan de recortes sociales que impuso el Gobierno a cambio del préstamo millonario de la UE y el FMI han convertido al presidente Brian Cowen en el gobernante más impopular en la historia reciente de Irlanda.
Encuestas recientes arrojaron que el nivel de apoyo al actual Gobierno cayó a un 13 por ciento desde 2007, por lo que de presentarse a comicios, sería derrotado ampliamente.
LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.