lunes, 20 de diciembre de 2010

El cólera ya se ha cobrado la vida de 2.535 personas en Haití

haiti-coleraEl Ministerio de Salud de Haití informó este domingo que el número de fallecidos a causa del cólera aumentó a 2. 535, y que los afectados ascienden a 114.497 personas.
De acuerdo con un boletín de dicho organismo, unas 58.190 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad, de las que 56.463 están recuperadas y recibieron el alta médica.
Esta enfermedad, que afecta el país caribeño desde mediados de octubre de 2010, se ha extendido por los 10 departamentos de Haití, país que es considerado como el más pobre del continente.
Según datos suministrados por el MSPP, en Artibonite (noroeste del país) han muerto 807 personas, lo que lo convierte en el departamento más afectado de la nación antillana.
Luego de Artibonite, el organismo reportó que, por regiones, el número de muertos es de 455 fallecidos en el Norte; 387 en el Oeste, donde está Puerto Príncipe, capital del país; 225 en el Centro; 211 en el Noroeste; 189 en Grand Anse (Suroeste); 85 en el Sureste; 80 en el Noreste; 69 en el Sur, y 27 en Nippes.
La enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro), lo que a decir de un estudio médico francés se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes, miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
A pesar de los resultados de dicho estudio, el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, dijo que se autorizará una investigación para establecer el origen de la enfermedad.
Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.