martes, 26 de octubre de 2010

"El empleo para todo el mundo era una utopía, pero por lo menos estaba planteada. ¿Y ahora? Es que ni siquiera nos hemos dado cuenta de a qué horas sucedió el cambio; no podemos ponerle fecha al momento en que pasamos de pensar en el pleno empleo, a conformarnos con el empleo precario o el empleo basura, como sucede ahora. ¿Y por qué es así? ¿Porque a algún gobierno se le ocurrió? No, porque el poder económico le dio la orden a los gobiernos: acaben con esa historia del pleno empleo, porque nosotros necesitamos tener las manos libres. Y las tienen."...José Saramago

3 comentarios:

  1. Si a lo que se refiere Don Saramago con "empleo" es a un trabajo elegido, querido, voluntario y no cohercionado por ningun tipo de fuerza o interes...entonces estoy con esta idea.

    ResponderEliminar
  2. No tengo mucho que decir, pues me parece claro el comentario de Koan. Pero me parece algo apresurado decir que un empleo digno, querido y voluntario no provenga de algún tipo de "fuerza o interés", lo cual no excluiría la posibilidad de convivencia con los primeros adjetivos. Es decir, todo empleo de algún modo encierra el interés de otro(s) y va acompañado de normas y reglas que pueden ser o no cohercitivas... Adomavi

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su comentario Doctor, no se si entendi bien su aportación pero ampliare mas mi comentario...le responderé en una entrada titulada...NO MAS COMPRA-VENTA DE DIGNIDADES.
    Agradezco su retroalimentacion y espero continue.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.