jueves, 31 de mayo de 2012

¿AMLO es diferente?

Bueno, dejo aquí mi respuesta a un e-mail bien intencionado que me mandaron (como el de mucha gente que participa o es simpatizante de el movimiento virginal) pero en mi opinión, con falta de reflexión y compromiso con la verdad, y cuyo máximo argumento que me he encontrado (o el más" inteligente"), es el mero pragmatismo: Votemos por AMLO hoy para que nos partan la madre mañana y no hoy ó que nos la partan levemente o de a poco en poco, sin uso de violencia (si es que al total abuso e implantación de un modo de vida basado en la competencia, la explotación mutua y la ética humana como mero recuerdo de gente senil no se le llama violencia) ...

Dejo el e-mail que me mandaron y después mi contestación:

Me parece que las elecciones que están a escasos 30 días del presente van a definir muchas cosas del futuro del país.  Hay varios fenómenos interesantes que se están dando.  Por un lado, es impresionante y hasta ofensivo ver que el gobierno federal actual no tiene y nunca tuvo una voluntad de lidiar con ciertas cosas; vamos, ni siquiera reconocer la grave situación de violaciones a los derechos humanos de por parte de las fuerzas armadas mexicanas e instituciones policíacas.  Lo mismo es observable en Enrique Pegna Nieto, por cierto, en el caso de Atenco.

Pero bueno, no me gusta decirle a nadie por quien votar.  Sin embargo, quisiera hacer un par de reflexiones y vaya que lo que falta en estas elecciones es irreflexión precisamente, por parte de todos nosotros.  En temas de violaciones a derechos humanos, de atención de victimas, de cambios (que son urgentes) en política económica y hacendaría y en muchos otros temas, pienso que es claro ver que de los cuatro candidatos solo uno representa una alternativa real.  Tanto Enrique Pegna Nieto como Josefina Vazquez Mota y Gabriel Quadri representan la continuidad de la política neoliberal y de grupos de poder que dominan a este país desde hace al menos 30 años.  Enrique Pegna Nieto, de llegar al poder, se vería totalmente acotado por los grupos que lo han estado promoviendo desde hace al menos un par de años; además de su expresa voluntad represora.  Josefina Vazquez Mota representa la continuidad de los grupos gobernantes de la actualidad que tantisimo dagno le ha hecho al pais en tan solo 12 agnos.  De Quadri... mejor no hablo.  

De llegar AMLO al poder podriamos ver la cristalizacion de un movimiento y grupo politico que ha estado conformandose, creciendo y madurando desde hace 15 agnos, momento en que tuvimos a nuestro primer Jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Mexico.  Desde entonces se han ido conformando cuadros de administracion publica por parte del PRD que han, desde mi punto de vista, llevado por buen camino el gobierno de la ciudad y que tienen la capacidad para asumir con buen rumbo la presidencia del pais.  Tambien seria la oportunidad de tener a dos gobiernos tan importantes en la vida del pais, DF y gobierno federal, trabajando en congruencia.  Quien sabe, quiza hasta la autonomia del DF y volvernos el estado numero 32 con una constitucion politica propia!

Por otro lado, es el unico candidato respaldado por un buen numero de reconocidos intelectuales y academicos mexicanos.   AMLO representa, segun yo, la unica alternativa deseable para este pais en los siguientes 6 agnos, que en estos momentos son seis agnos criticos para el futuro inmediato del pais.  Muchas cosas estan a punto de reventar en este pais y necesitamos a gente seria y comprometida que pueda distender los muchos conflictos sociales que ponen en riesgo la gobernabilidad del pais en el futuro.  Nos falta recuperar el sentido historico como nacion.  Estamos en una especie de estasis historica con actitudes autodestructivas que al menos serian menos graves con el PRI.

Espero no ofender sensibilidades.  En todos los partidos hay, seguramente, como en todas las agrupaciones humanas, elementos y grupos rescatables; pero desgraciadamente ahora al PAN le faltan cuadros y las presidencias de Fox y Calderon han resultado desastrosas y el PRI se encuentra dominado por el grupo Atlacomulco.  Repito, es mucho lo que se juega en las siguientes elecciones.  Yo les expongo algunas consideraciones por las cuales votare como lo hare en las siguientes elecciones.  Me encantaria escuchar otras y sobre todo las que van en otro sentido.

Primero: no creo que se estén dando ningún tipo de fenómenos interesantes, ¿acaso se esta exigiendo la abolición del trabajo asalariado, denunciando el abuso de la plusvalía, cuestionando siquiera la propiedad privada, haciendo y organizando manifestaciones por la dignidad, la libertad y la verdad y no por mas cobertura televisiva , promoción del voto o su vigilancia, igualdad en el tiempo aire para todos los manipuladores del pueblo, etc, etc , etc.?

El gobierno federal en tanto que Estado y por naturaleza, no tiene, tuvo ni tendrá la voluntad jamás de lidiar con ciertas cosas que no tengan que ver con la promoción y permanencia del poder del Estado y la hegemonía de la clase que domina al pueblo.

Me pregunto si existe reflexión cuando se dice que AMLO es el que representa una "alternativa" real, por favor, ¿una alternativa a que?, ¿a que en lugar de que nos joda Peña Mierda , Vazquez Mierda o Quadri Mierda, nos joda AMLO Mierda?, no señoras y señores, noexplotarnos (algunos le llaman gobernarnos).

No entiendo el razonamiento cuando se dice que si tal o cual candidato de mierda llega al poder, nos vamos a morir todos, vamos a terminar encarcelados, continuará la "represión" o llegará el "verdadero cambio".

¿Acaso es necesario algún tipo de represión, control o abuso más allá del que ya padecemos?, entendamoslo por favor, llevamos más de 60,000 muertos y más allá de levantarnos en armas y obligar a los oligarcas y politiquetes de mierda a que respeten al pueblo, lo que hacemos es lloriquear y suplicar por más intervención del Estado, estamos totalmente esclavizados por el trabajo asalariado y la explotación de las empresas tanto estatales y públicas como privadas, y lo que pedimos es más "empleo", mas explotación y abuso, más sometimiento y ahora resulta que el bueno es el que si cumpla con esta explotación...Patético.

Porque habría de haber más control y violencia para amedrentarnos, si con las televisoras manipuladoras y medios de comunicación (todos), controladoras y voceras de las clases acomodadas y expoliadoras nos tienen super bien lavado el cerebro a tal grado que lo que nos daña y denigra es pedido a raudales y de manera indiscriminada por toda la población.

No, aquí de lo que se trata es de las formas, no de los contenidos, se trata de la forma de abusar de nosotros, ¿más duro o más suave?, ¿más claro o cínico o más controlado y simulado?, en cualquier caso el resultado es el mismo...la oligarquía y plutocracia ganan , el pueblo pierde.

De llegar AMLO al poder veríamos la efectividad de una intervención política bien diseñada y calculada por la cúpula hegemónica en México y en el extranjero, con la cual se la dará aire y poder al Estado como hace tiempo  no se le daba. AMLO en muchos sentidos es más funcional y benéfico para el sistema de dominación ya que el pueblo cree en el, sería más "lento" el abuso, pero mas fácil, se trata entonces de si se atreveran a metérnosla sin vaselina (Peña Mierda, Vazquez Mierda y ...¿quién es el otro imbécil?) o con vaselina... tata AMLO y su movimiento virginal.

Cuando el punto fuerte de seguimiento y favoritismo de AMLO es la promoción populista y demagógica del "estado de bienestar" a la cuádruple potencia (ya que los otros tres puercos electorales hacen lo mismo pero más mesurados), nos podemos dar cuenta de que se trata el asunto de fondo; la táctica de los poderes dominantes en México en el caso de AMLO, es el mantener lo más cómodos posible a la población estúpida y apolítica, carente de reflexión y estudio profundo; se trata de hablar mucho para ilusionar a la gente, que la gente sueñe que alguien venga y solucione sus problemas (y el discursito de "el cambio lo vamos a hacer todos" es más bien, que al pueblo le digan que hacer y obedecerán cual borregos y cerdos al matadero, mientras los elegidos y San AMLO deciden que y como se tiene que hacer) y siga trabajando sin cuestionar, que siga consumiendo sin pensar, se trata pues de cambiar algo para que nada cambie...Patético.

El argumento barato de "los intelectuales", mas bien debería de dar pena, como si el ser intelectual fuera sinónimo de buen juicio y claridad de pensamiento, si algo a demostrado la intelectualidad en el mundo, es su sometimiento, salamería y obediencia a los poderes instituidos y facticos, si algo caracteriza al intelectualismo mexicano es la puesta de esa supuesta "inteligencia" al servicio del mejor postor o de quien vayan a sacar mejor provecho. La "clase intelectual" es una más de las clases burguesas que vomitan estupidez y media con tal de convencernos de que ellos deben de pensar mientras los demás nos jodemos trabajando y desgastándonos para que ellos puedan seguir elucubrando sus inventos que más tarde venderán a quienes les paguen mejor...Patético.

NO SEÑORAS Y SEÑORES, NO, NO SE JUEGA ABSOLUTAMENTE NADA EN ESTAS ELECCIONES, NADA. DESPUÉS DE LAS ELECCIONES Y CUANDO GANE TATA AMLO, Y EL GRAN CAMBIO LLEGUE, Y TODOS SEAMOS LIBRES Y FELICES, TENDREMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO EN EMPLEOS MISERABLES , ENAJENANTES Y EXPLOTADORES, SEGUIREMOS SIENDO ASALTADOS Y VIOLENTADOS TANTO POR FUERZAS CRIMINALES ORGANIZADAS COMO FUERZAS CRIMINALES ORGANIZADAS DEL ESTADO, SEGUIREMOS TENIENDO LA MISMA PROGRAMACIÓN ESTÚPIDA, ESTUPIDIZANTE Y OFENSIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SEGUIREMOS ENDEUDANDONOS CON FACILIDADES EN LOS BANCOS Y CASAS DE EMPEÑO, SEGUIREMOS SIENDO ADOCTRINADOS EN LAS ESCUELAS PARA OBEDECER Y PENSAR LO QUE EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN QUIERE QUE PENSEMOS, SEGUIREMOS TRABAJANDO LAS CLASES POBRES PARA EL ENRIQUECIMIENTO Y MEJOR VIDA DE LAS CLASES ACOMODADAS Y EXPLOTADORAS, SEGUIREMOS LUCHANDO Y PELEANDO POR CUESTIONES ACOMODITICIAS Y ESTOMACALES Y NO POR LA LIBERTAD,LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO HUMANOS...

No, nada cambiará y veo muy lejos el cambio. Cuando todo mundo se pedorrea por unos estudiantes burgueses y acomodados jugando a la revolución (de los servicios y la libertad por echar desmadre a gusto por cierto), por un grupo organizado de borregos que sueñan con que su pastor  les garantice explotación, comidita y techo durante 6 años o más si se puede, porque se concesione otra cadena de manipulación y mentira mediatica, etc, etc, etc.  

Bueno, creo que hoy más que nunca es certera la frase:
"Alimenta, cuida y ama a tu hij@, para que el sistema pueda explotar su cuerpo, embotar su mente y destruir su alma"...y añadiría aquí: poder votar cada 6 años para que el sistema que lo denigra y abusa de el, pueda seguir haciéndolo de por vida....

Saludos (que no hacen caso a cantos de sirenas)

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.