miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuál es mi propuesta...

Cuál es mi propuesta, ¿qué cual es mi propuesta?...bueno sin duda tengo una, tengo varias o mejor aún, puedo crearla o desarrollarla ahora, pero lo que me llama mucho la atención es la cuestión y aparente necesidad de tener una propuesta.
 ¿Es necesario tener una propuesta para decir que estamos hartos y descontentos?, ¿es necesario tener una propuesta para tener derecho a opinar y a negarse a vivir complice o simplemente criticar al sistema que nos domina y manipula?, ¿es necesario tener una propuesta para ser tomados en serio y no como meros locos gritandole al vacío?

Bueno déjenme comentarles que la idea inicial de escribir mi propuesta se me ocurrió hace ya unos años, de hecho, la idea de crear Intentando la Utopía surgió (aparte de para informar y dar un poco de mi opinión), como un espacio en donde pudiera hacer y crear mis propuestas, mis ideas y mi forma de ver las cosas...mi Utopía.
Empecé sin duda a escribir y soñar, con una ingenua y hermosa esperanza de que logrando explicar lo "certeras" de mis propuestas y lo "buenas" que iban a ser para todos iba a bastar...primer error.
Error que afortunadamente pude prever con buen tiempo, gracias a mis ansias y hambre de conocimiento y expansión de contextos y visiones. Empecé a sospechar y en algunos casos a ver claramente que: Primero, sabía muy poco, segundo que, me faltaba contacto con cuestiones que ni siquiera conocía. Empecé a reflexionar en torno a la naturaleza del Estado, a las diferentes visiones de los diferentes movimientos y sobre todo de las diferentes clases sociales, la hegemonía, y los tremendos alcances en la manipulación de los medios de comunicación, pero sobre todo me empezó a quedar muy claro que la enajenación y visión consumista, cómoda y dependiente del Estado, había ya echado fuertes raíces en la humanidad entera, el Estado de bienestar al parecer le agrada mucho a la gente...es más fácil, o eso creemos.
 Así mismo, descubría la anarquía, o el anarquismo como quieran decirle. Jajaja, que hermoso encuentro, que gran sorpresa al ver, saber y leer que muchas de las grandes utopías y tremendas ideas que había soñado, habían sido soñadas y expresadas por muchos otros, mucho mejor y más completo que yo, que gran alegría fueron y son para mi las reflexiones anarquistas.
Bueno , y así seguí, leí y leí, escuche y escuche, investigué e investigue y solo paso una cosa...me di cuenta cada vez más y de manera más profunda que no sabía nada del mundo y en muchos casos de los seres humanos...triste descubrimiento que exacerba mi hambre. Pero no, no por eso me espante, si bien me impresione, había cosas que si sabia, y eso era: lo que no quería.

Como parte de mi ímpetu descubridor de secretos y soluciones universales, busque grupos y personas con los cuales discutir, debatir, intercambiar ideas y hasta discrepar abiertamente (que risa me da ahora, andaba muy envalentonado y ahora veo con claridad que más de uno me miró con condescendencia y cariño, aunque otros también sin duda me decepcionaron mucho).
Como habré cambiado y despertado (no me cabe la menor duda, aunque sin duda también, hay niveles de despertar) que cuando empecé el blog, todavía confiaba un poco en AMLO y ahora sin duda lo considero si no el más peligroso de los candidetes, si uno de los más maquiavélicos y mentirosos, e los más funcionales para la continuación y supervivencia del Estado, aún perdiendo las elecciónes.
Jeje, y fue precisamente en una primera critica hacia AMLO por su actitud condescendiente y lamebotas con los empresarios que hice en el foro del MTS, donde me increparon y cuestionaron en varias ocasiones, sobre que: ¿CUÁL ES MI PROPUESTA? ( Ayayay como defienden los virgencitos a su salvador y caudillo, con uñas y dientes, con vehemencia y fe...bien por ellos)

Comentaba yo en ese foro, que me dijeran sobre que tema querían que diera mi propuesta, -el que quisieran-, y más rápido que pronto tendrían mi respuesta...lo dije entonces y lo mantengo ahora, díganme el problema y yo les doy la solución...mi propuesta.

¿Petulancia, soberbia, pretensión?...¿porque?; ¿Acaso hay que ser alguien especial, alguien “importante” para poder dar alguna solución?, ¿para dar alguna propuesta?

Si bien acepto que una persona informada puede dar mejores propuestas , eso no indica que sepa dar las mejores propuestas; y para muestra, los miles y miles de tecnocratas, licenciadillos con maestría y demás petulantes que se dicen y asumen estudiosos (en especial los economistas), y que no pueden ni han podido solucionar o dar propuestas verdaderamente efectivas, que hayan funcionado, por lo menos no para las clases mas desfavorecidas (para la oligarquía todo va a pedir de boca).
Se muy bien lo que no quiero y en base a ello puedo decidir lo que quiero y no quiero hacer, lo que acepto y lo que no; que esto se acepte y se me respete es muy diferente...o para ser muy claros: Al poder en turno, el de ahora, el de ayer o el de mañana, le vale madres lo que yo (o tú) quiera, el poder, la clase que lo conforma y sus intereses, tienen su propia agenda y prioridades y curiosamente es este poder e intereses quien da a conocer y sacará su o sus propuestas adelante...cualquiera que sea el disfraz, en sus diferentes presentaciones...PRI, PAN o PRD (en este último incluyo al próximo partido de la virgen maría)

Y esque tal parece que para poder opinar, para poder valer y sobre todo para poder ser tomado en serio y en cuenta, tenemos que tener una PROPUESTA, si no tienes propuesta eso indica que eres puro blof, pura palabrería vacía u un quejoso que lloriquea sin saber de verdad como se mueve el mundo, por lo cual, te toca (nos toca) obedecer y dar paso a los “intelectuales”, los que si saben muy bien y mucho mejor que tu y yo, lo que nos conviene y lo que queremos, pero aún más, la mejor manera de lograrlo. Por lo que después de quejarnos, debemos callar y esperar a que los aristócratas del intelecto decidan por nosotros...así y después de tanto radicalismo y pensamiento revolucionario y pro-pobres, llegamos a una función más de la gran pantomima, que son: las elecciónes...una vez más a tropezar con la misma piedra, solo que revolcada.

Tengo mis propuestas para un mundo nuevo, para una sociedad libre, justa , equitativa, solidaria, educada y auto suficiente; en mis propuestas incluyo y acepto que alguien me corrija (vía la verdad y las pruebas) , que estoy equivocado, incluso solicito ayuda para orientarme, siempre y cuando no me quieran ver la cara de tonto y hacerme aceptar estupideces, como que debemos de respetar los derechos de los ricos y dominantes, de los autoritarios y explotadores, para que no se enojen ni se sientan ofendidos ni agredidos....PENDEJADAS conciliadoras de lo irreconciliable vaya.

Es fácil hablar de transición pacifica, confianza en los mercados y espera paciente, cuando no se tiene el agua hasta el cuello o cuando no se esta agarrado por lo huevos. Más fácil es confiar y creerse toda la mentira populista y demagógica de la partitocracia, el sistema representativo y el Estado, cuando no se ha estudiado historia y se conoce el entreteje de las multinacionales y poderes facticos en el mundo. Es fácil seguir cerrando los ojos y creer que “esta será la buena”, “la de a de veras”...como si fuera una cuestión de votar y ya. Tal vez lo sea para las clases acomodadas que tienen a toda la maquinaria del Estado y el sistema configurado para su deleite y disfrute, pero para los pobres, los jodidos, los de abajo...poco o nada cambiará.

Pero si insisten:

Propongo erradicar el dinero, desaparecerlo, entrar a un sistema de truque o libre toma de productos y servicios, de esta manera se acabará con especuladores e intereses monetarios. Produzcamos todos y todos consumamos lo que produzcamos con recursos propios y regionales, si no hay algo que queramos (que no es lo mismo a necesitar) aquí, nos ceñimos a lo que haya aquí...bueno, bueno, ok, la gente es bien enajenada y desconfiada, le gusta sentir el dinero y su falsa seguridad. Entonces hagamos dinero comunitario , basado en la confianza y la falta de interés, así tendremos papelitos del cual asirnos y sentirnos seguros...¿que?, ¿que no nos da seguridad y que eso implicaría una sociedad basada en la solidaridad y la ayuda mutua?...ok, entonces creemos nuestro propio dinero , desde el Estado, sin basarnos en el patrón mundial impuesto, creemos dinero de México sin intereses y dejemos de pedir prestado y debiendo al banco mundial y al FMI, bye, bye, no pagamos más y cuando venga el boicot, tendremos que unirnos para salir adelante juntos. Comida y modus vivendi tenemos en nuestro país y de sobra...¿que?, ¿que esto es pura ilusión?...ok, ok, sigamos en la cruda realidad, vayamos a votar y enseguida a chambearle al patrón...sigamos igual que siempre.

Propongo desparecer el Estado, respetar y apoyar la existencia de los pueblos y antiguas comunidades y si es posible, y grupos de gente así lo determinan, crear nuevas comunidades o federaciones, respetar sus propios acuerdos y tratar en la medida de lo posible articularlas en ayuda mutua y solidaridad. Respetar la forma y modo de vida de cada quien.

Si alguien quiere trabajar como bestia de carga, sin derechos, sin respeto por su dignidad, haciendo rico a algún imbécil que lo único que hace es dar ordenes y contar su dinero, entonces puede escoger vivir en Capitalismolandia, por mi no hay problema.

Si alguien quiere emborracharse y drogarse, y quedar embrutecido para así lograr una comprensión (según el) del mundo y sus “misterios”, entrar en onda y sentirse chevere, puede vivir en pachecolandia y su capital “el gran bruto”, por mi no hay problema.

Si alguien quiere vivir conectado a un aparato eléctrico, recibiendo miles de estupideces al día y luego explicarse el mundo con esa basura, puede vivir en telelandia o en disneylandia, por mi no hay ningún problema.

Si alguien quiere demostrar que es el macho alfa o que se es la última mierda en el desierto, está ávido de atención y desea descollar y ser más y mejor que los demás, puede vivir en competilandia, donde se podrá partir la madre a diario para demostrar a diario lo pendejo que es.

Si alguien quiere vivir en un lugar donde te enseñen a obedecer y a no pensar, a temer al conocimiento y a enemistarte con el, donde tu valía y autoestima personal depende de un número del 1 al 10 y te digan que hacer y que debes de aprender..puedes vivir en SistemaEducalandia.

Si quieres buscar trabajo desesperadamenteee y aceptar cualquier mierda indigna, vivir desesperado, endeudado, ansioso , estresado, presionado y dependiente de papeles sin valor alguno (mas del que te ordenen y obliguen a aceptar), si te mueres por tener que trabajar en algo que no te llena, no disfrutas, ni te realiza todos los días, recibir un salario y luego cambiar ese salario por comida que siempre ha estado ahi y siempre lo estará pero que las “autoridades” te ordenan (bajo pena de castigo) no tomes hasta que tengas uno de esos papelitos o trozos metálicosos, los cuales puedas intercambiar por alimento...si te gusta que te exploten y abusen de ti, puedes vivir en dinerolandia.

Si te agrada la idea de morir y ser tratado como perro, de que maltraten tu dignidad y derechos más básicos, de que tu dolor sea lo mismo que el grito de una hormiga y la "atención" médica que recibas sea simplemente de rutina y “algo que se tiene y que alguien tiene que hacer”...Puedes ir al gran país llamado “Seguridad social” jejeje seguridad social


Si te entusiasma la idea de que te vigilen, te controlen, de que te pueden encarcelar, oprimir, golpear o hasta matar cuando a algún lidersillo de cuarta se le antoje o si considera que es necesario, bueno para la patria o simplemente cuestión de seguridad social ,nacional o mundial, puedes vivir con mucho placer en Polilandia o Militarilandia, aquí habrá mucha gente gustosa de madrearte.


Sin duda he visto con profunda tristeza, dolor y frustración que hay gente que le gusta o por lo menos tolera bien el abuso y la opresión...la labor de des-humanización de las instituciones y el sistema capitalista y dominación estatal, han dado sus frutos y hay mucha gente que no solo le gusta, sino que pide más...quien por su gusto muere...bon apetit.

Pero a mi no, a mi no me gustaría vivir en ninguno de esos estúpidos países, en ninguna de esas “landias”; yo quiero vivir en un mundo solidario, auto-suficiente, donde prime el respeto y la ayuda mutua, donde haya salud para todos y vida digna, sin explotación ni salarios de por medio...sin nada que se le parezca al dinero y su malsano interés. Donde las decisiones se tomen entre todos y en especial por los y para los implicados. Donde la gente estudie lo que quiera cuando quiera y sea respetada, donde se entienda y comprenda que la comunidad nos necesita tanto como nosotros necesitamos a la comunidad. Donde la gente arregle sus problemas hablando y dialogando pero que este dispuesta a defender y morir si es necesario contra los ataques de las “landias” que sin duda querrán destruirla...bueno habrá que ver cuantos quieren vivir en las landias de mierda jejeje, voluntarios no faltarán...tristemente. Yo respeto que elijas vivir jodido o que jodas al que se deja joder...tú respeta que yo no quiera ser jodido y negarme a joder a alguien más, si alguien quiere vivir conmigo lo defenderé de quien lo quiera joder, si alguien quiere vivir jodido defenderé su derecho a dejarse joder.

Yo se lo que no quiero y se algunas cosas que quiero...pido, exijo que se me respete y que se me permita encontrar , platicar y organizarme con los que quieran y piensen lo mismo que yo, creo que no seremos pocos.
Les propongo un trato a todos los que quieran seguir con la gran mentira, con el gran engaño hasta hoy...yo los dejaré vivir en paz en su “mundo soñado”, siempre y cuando ustedes me dejen vivir y organizarme,pero sobre todo respetarme junto con la gente que quiera formar un nuevo mundo conmigo.

¿Que, que?, ¿que no?...¿que estoy muy pinche loco?...bueno, entonces tenemos un problema, entonces somos enemigos, entonces esperaré de ser necesario, y cuando tenga la oportunidad , te atacaré y destrozare, te acabaré y aniquilaré hasta que no quede nada de ti, hasta que no quede nada de aquella persona que se empecinó en que todo fuera como ella decía, que intentó por todos los medios que mi mundo no fuera posible. Mientras no haya respeto...no habrá paz.


Propuestas,propuestas, propuestas, cada día se me ocurren más y cada día me doy cuenta de que son muy difíciles de que sucedan, pero no por eso me uno y me vendo a propuestas que de antemano y por los hechos y la historia, se que son puro atole con el dedo, creadas y destinadas a mantener el engaño y los privilegios de los privilegiados, destinadas a simular un cambio para al final no cambiar nada, para conservar la cadena de explotación y expoliación intacta, para que los de abajo permanezcan abajo y los de arriba sigan arriba...solo que con mascara de bienhechores...¡Hipócritas!

Ya habrá algún tiempo que me de y que me quede para articular y organizar mis propuestas...personales. Por el momento baste con decir que me queda muy claro que una propuesta personal jamás satisfacerá los desos , necesidades y perspectivas de los demás, lo se, y lo se muy bien...me pregunto ¿porque otros no se darán cuenta?

¿Propuestas?, tengo muchas, reitero mi invitación a que se me pregunte , contestaré sin falta, solo díganme el tópico en particular. Pero, ¿porque no mejor me dices tú la tuya?...anda dímela, atrevete, quiero escucharla, que nadie te diga que lo que piensas y lo que propones es menos valioso que lo que un intelectual soberbio y pagado por el estado o la iniciativa privada pueda decir. Dime lo que sueñas...tal vez podamos caminar juntos.


Actualmente estoy trabajando y participando con gusto y con esfuerzo, en un grupo de análisis y reflexión en torno a la democracia y en especial y particular, en este momento coyuntural que son las elecciones, para mi no significan nada, pero para muchos millones es un año donde hay un poco de política en sus vidas y hay que aprovecharlo para lanzar reflexiones reales y de fondo al ruedo para variarle de tanta basura y tanto circo electorero.

Estamos trabajando primero para entender bien nuestro contexto actual y entender lo que es la democracia, estamos analizando las propuestas de reforma política de los tres Partidos en México y a la espera de más mentiras electoreras, para desnudarlas y denunciar lo que ocultan; es un grupo humilde pero serio y esta abierto a quien quiera participar, sera bien recibido y respetadas sus opiniones, siempre y cuando sean expresadas con respeto y se escuchen también otras posturas...ofrecemos lo mismo.
El objetivo a largo y corto plazo, es precisamente tratar de armar, construir y articular una verdadera propuesta, que sea incluyente, seria y posible, pero sobre todo basada en la una genuina intención de verdad. Repito, es y será solo una propuesta, pero una propuesta desde y para la ciudadanía. No tenemos nada que perder, porque no queremos nada que nos quiten, no queremos poder, no queremos privilegios, no queremos huesos ni pleitesias...queremos justicia, respeto, dignidad, equidad , verdad y sobre todo Verdadera Libertad.

Este grupo en el que participo no se acerca ni de lejos a mis propuestas y deseos de arrancar toda la mierda desde la raíz, no se acerca a mis ansias de revolución y en muchos casos de venganza contra los opresores...es por eso que creo que puede funcionar. En lo personal no cederé jamas a Intentar la utopía, mi utopía, en las reuniones a veces soy muy reiterativo con mis comentarios de hacer cambios profundos y no meras reformas...se que no serán muchos posibles hoy, pero no permitiré que se olvide o se pierda el gran objetivo (por lo menos en mi) en nombre de la transición.



Mi utopía es abierta e incluyente, necesita de todos y es para todos...solo requiere una cosa: Respeto...ofrezco lo mismo.


Koan


Y bueno, como diría Groucho Marx: Estos son mis ideales, y si no te gustan, tengo otros...jejeje, bueno, en realidad no...
Les dejo este hermoso video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.