miércoles, 20 de agosto de 2014

Google Maps ha estado siguiendo nuestros movimientos, y hay una página web para probarlo...

¿Recuerdas esa escena de Minority Report, donde Tom Cruise está en huyendo de la ley, pero no es capaz de evitar la detección, porque donde quiera que va hay escaneos de retina constantes que alimentan su lugar de nuevo a una base de datos central? 
map2
Eso será mañana. Hoy en día, Google hace el seguimiento de donde quiera que tu teléfono inteligente vaya, y pone un punto rojo en un mapa para marcar tu ubicación.

Puedes encontrar tu mapa AQUÍ. Todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión con la misma cuenta utilizada en el teléfono, y el registro de todos los sitios en los que has estado hasta el último día del mes entrará en erupción a través de su pantalla como la varicela.

googlemap

Todos sabemos que no importa como tengas la configuración de "privacidad" que puedas tratar de poner en práctica, toda nuestra información  se recoge y se almacena en alguna parte. Ese conocimiento se asienta en el fondo de nuestra mente, y es fácil de ahogar por sumirnos en nuestros auriculares y viendo Adventure Time todo el tiempo, hasta que todo deja de ser 1984. Pero es una sacudida brusca volver a la realidad, cuando se ve una imagen bidimensional marcar nuestro viaje diario con desvíos ocasionales al cine o a casa de un amigo.

En cuanto a la mía, me di cuenta de que a) Vivo mi vida en un radio muy pequeño, y b) Hay lugares en mi mapa que no me acuerdo de ir. Uno de ellos al parecer, he visitado tres veces en días diferentes. Una vez, mientras que andaba en"Bicicleta" y dos veces, mientras estaba "estacionado". Pareciera que cuando fui, no estaba despierto. No estoy seguro de lo que está pasando en la calle de madera en el norte de Melbourne, o por qué mi teléfono aparentemente viaja allí sin mí, pero no voy a descartar conspiraciones alienígenas secretas.

This never happened. UNLESS IT DID.
Al parecer, este registro sólo funciona si tienes "los servicios de localización" encendidos en el teléfono; si un día te buscas y no te encuentras o no aparecen tus datos y trayectorias, entonces significa que, o bien no existes o que has golpeado el sistema. Si es esto último, por favor, enséñame tus caminos. Sé que es un hecho que desactive la detección de ubicación de mi teléfono, pero parece ser que de alguna manera se vuelve a encender.
 

Tal vez este mes que tenga un poco de inspiración  y me pinga a dibujar penes con mis trayectosformar una enorme ojo sin parpadear. Con excursiones ocasionales a la calle de madera.

Fuente:Junkee 
El texto original esta en ingles. Hice la transcripción lo mejor que pude, con ayuda del traductor jejeje.
Koan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.