viernes, 8 de abril de 2011

Norman Finkelstein - Americano Radical

Bueno, les dejo ahora este interesante documental acerca de este personaje que me ha interesado mucho.
En lo personal no veo el porque tanto espanto con lo que dice, creo que se queda muy, pero muy corto acerca de la denuncia de todo el abuso y manipulación que se hace acerca de las invasiones y asesinatos masivos que Israel (con la plena protección y colaboración de Estados Unidos), hace en medio oriente.
Lo que me he gustado de Norman es su tono y estilo directo, sin concesiones y sin diplomacia para intentar maquillar o adornar algo que no puede ser maquillado ni adornado por alguien que en verdad quiere decir la verdad, es decir: ESTÁN  ASESINANDO MASIVAMENTE A LOS PALESTINOS, AFGANOS Y DEMAS MEDIO ORIENTALES.
Ser radical es ir a la raíz, y en lo personal me he dado cuenta, MUY TRISTEMENTE, que la gran mayoría de "luchadores sociales" y activistas, lo que tan solo buscan es una tregua, unas mejores condiciones de explotación, una prestación mas por aqui, una dadiva disfrazada de derecho por allá.
Cuando me doy cuenta de que mi lucha no es la lucha de los demás, a veces, como Norman...me siento solo.
Koan



Fuente:Lights in the dark
Video completo en youtube, pero en ingles:American Radical: the trials of Norman Finkelstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.