viernes, 12 de octubre de 2012

Reflexiones varias sobre movimientos 'espontáneos actuales'

Sobre todo esto del #25 S y de los movimientos "espontáneos"" muy entre comillas esto porque no lo son, estamos descubriendo un mundo  desconocido (por lo menos yo). Además me resistía mucho a llamarlos, como el compañero Raul, "franquicias" pero tras ver lo que nos vamos encontrando de Fundaciones e intereses Capitalistas detrás cada día  estoy más convencido de que lo son.
Podemos ver que en los tiempos que vivimos o padecemos, convivimos con una población fuertemente desorientada a nivel ideológico (en otros  niveles no entraré ) y una fase de Capitalismo Salvaje. Bien, pues los que manejan los hilos, esos famosos mercados que dicen los entendidos, han aprovechado esto para realizar el mayor y más brutal ataque realizado a los trabajadores y sus derechos en los últimos años. Están haciendo a mucha gente, de los que no dudo de sus buenos motivos para movilizarse, incluso tengo bastante aprecio por muchos de ellos, salgan a las calles, a protestar creyendo que están cambiando algo cuando en realidad no están atacando las bases del sistema y en muchísimas ocasiones además lo fortalecen.
Valla unos ejemplos por delante. Tras los acontecimientos en los alrededores del congreso, fue una crítica muy extendida (lo sigue siendo) por parte de los que participan de este movimiento, el decir que menuda censura estaban soportando en los medios! .Vamos a ver, hace muy poco  hemos vivido una Huelga General Indefinida  Minera que desbordó a los Sindicatos amarillos y mostró  muy combativo al sector y a su entorno, tanto que hace tiempo no veíamos algo así por  aquí. ¿Cuántas horas les dedicó la televisión (todas las TV  juntas ) antes de la Marcha Negra? ¿Cuántas veces hablaron de los encerrados en los pozos? Recordemos que todavía no se había realizado los cambios en la cúpula de TVE. Bien poco o nada más bien, está claro que la lucha de clases es lo que duele al Capital. Por lo tanto si han dedicado programas de audiencia, entrevistas a los "Promotores" monográficos en "prime time" y kilos de papel en prensa escrita, lo mismo es porque el sistema (quienes lo manejan) han decidido que no son un peligro real para sus bases y además están utilizando lo que quieren del tema (las imágenes "violentas") para aumentar la represión (Más descarada pero que ya sufríamos antes, no sea que alguno se crea que la policía y los antidisturbios los crearon el 15M de hace un año y medio) y hacer que se "quemen" personas que siendo muy válidas están desgastándose en esto.
Por otra parte una espina que tengo clavada con esto es, la llamada al ultrapacifismo que predican. Partimos de una base,el único que aplica la Violencia es el Sistema Asesino Capitalista, que decreta la muerte, violenta durante sus guerras o por inanición de millones de personas, nosotros solo ejercemos nuestra legítima autodefensa. No quieren darse cuenta de que imponen un debate falso (violencia-no violencia) y que además, muchos andan en una línea muy delgada, que ralla en ocasiones con la delación y las prácticas fascistas de vigilar y controlar a tus vecinos. Tratan de, según ellos, luchar contra el pensamiento único y lo que hacen es imponernos el suyo. Y no quiero que malinterpreten mis palabras lo 1º decir que respeto a los que aguantan esas palizas y vejaciones y mi máxima solidaridad con los detenidos, nadie piense que les estoy diciendo que tipo de protesta han de realizar, ellos sabrán, tan solo digo que no pueden imponer su método y mucho menos criminalizar a los que no lo empleen, como estoy viendo, sobre todo, después de las cargas en Neptuno, que está haciendo parte de los que defendían esto.
Sobre esto mismo es parte también lo siguiente, porque esta criminalización afecta también a los que están en la calle defendiendo esto, las detenciones de algún nuevo líder (no tan nuevos como hemos demostrado ya, Chema, sin ir más lejos) son harto curiosas y a la gente que detiene en esas cargas se los quieren llevar p´alante a toda costa y además están un montón de horas (cerca de dos días) sin embargo esta "cabeza visible" es retenido 4 o 5 horas, no pasa por el juzgado (como es habitual en las detenciones que conocemos ) y le esperan los medios de masas en la puerta (ahí queda eso). Están siendo utilizados como peones prescindibles en la partida o mejor dicho en la guerra de otros.
Tema también curioso es la cantidad de movilizaciones, mareas y causas diversas con las que están entreteniendo al personal, eso que esta gente son los campeones de las llamadas a la unidad de acción (eso si sin banderas ). Todos los días hay una causa  justa por la que hacer algo, dispersando fuerzas, agotando a la gente y además consiguiendo que cada día más gente crea que movilizarse no vale de nada. ¿Acaso no hay solo una causa común llamada Capitalismo y que en la mayor parte de las ocasiones no se toca o se nombra muy de pasada? Vale que hay que proteger lo poco público que tenemos (también lo hacemos nosotros)  pero nadie cuestiona que debamos de ser nosotros los que nos dotemos de los servicios necesarios de forma totalmente auto-gestionada y autónoma.
Con todo es to lo que quiero decir, es que pienso que todo esto está siendo utilizado, cuando no manejado y dirigido por el sistema para cansar al personal y además hacerles creer que están luchando por realizar un verdadero cambio. No olvidemos que aunque el 25S pasó pero el 15M no fue cosa de un día estuvieron moviendo el invento hasta que salió y luego hicieron creer los que participan de el que es un movimiento espontáneo. Para terminar diré que muchos nos acusan de tener una ideología trasnochada  (bueno además de insultarnos por ello , sobre todo durante esta última ofensiva lanzada ), la Idea, el anarquismo. Bueno solo decirles que si desear ,trabajar y luchar por un mundo en el que no existan desigualdades sociales  y que la justicia sea algo más que una palabra escrita en papeles es estar trasnochado, pues que creo que entonces si,estamos trasnochados.
Gracias al programa Erre k Erre de Radio Vallekas por dejar,me expresar mis opiniones y a mis compañer@s (Gloria, Raúl, José, Berto y otros que aquí no nombro) por ayudarme en mis reflexiones.
Kuervo
 
Fuente:Portal OACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.