miércoles, 15 de diciembre de 2010

Duele ver la TV "abierta"...sobre todo porque esta cerrada

Acabo de ver un noticiero completo en la TV abierta (el del canal 40 en México,pero todos los demás son iguales, incluyendo la tv de paga), desde hace ya algún tiempo no veía un noticiero completo, convencido de la falsa información y la prensa tendenciosa y manipuladora.
Pero la diferencia en mi percepción hoy en día, es que antes solo intuía la falsedad, porque son tan brutos en mantener una linea coherente e imparcial que para mi era obvio que había falsedad en todo ello. Pero ahora que estoy mas enterado, con información que no proviene de los medios controlados por el poder o el Estado, pero sobre todo conociendo las tácticas y técnicas de manipulación televisiva e informativa, la gran diferencia es que ahora me “duele” ver el descaro, el cinismo y la hipocresía con la que se manejan los pseudolocutorcetes de quinta, que igual leen (porque no piensan) que el gobierno esta asesinando a cientos de gentes inocentes, o que Calderón acaba de pedir una ampliación de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) por mas de 70,000 millones y que este se lo ha concedido ¡por su buen manejo de las finanzas!! jajajajajajajajajajajajajajaja(ups! perdón), vaya cinismo y descaro. Pero eso si, esta lectora de noticias que ensucia el nombre de reportera, llamada Hannia Novell (no se si lo escribí bien y ni me interesa) aprovecha cualquier oportunidad para parecer una especie de merolico paladín que suelta frases a diestra y siniestra de corte populachero y demagogo, como por ejemplo: “Ahora si, ojalá que paguen impuestos”, refiriéndose a los “viene viene”, o “creo que es una buena idea”, acerca de un árbol de navidad hecho a base de botellas de agua en Israel, también nos deleita con su agudo sentido de la indignación al apuntar que “no solo Godoy es culpable , sino también los que en alguna ocasión lo metieron a la cajuela de un carro para sacarlo de incógnito”...Podría seguir y seguir con este interesantisimo e ilustrado noticiero (que por cierto según el corte de este canal, es para gente intelectualoide...¡que vergüenza!), pero en verdad que me dio hasta asco al ver la forma tan desvergonzada que dan las noticias pero sobre todo el saber que mucha gente en verdad cree y toma por cierta la información que dan estos traidores al pueblo.
Se muy bien que estos locutorsuchos llamados Joaquin Lopez Doriga, Ciro Gomez Leiva, Denisse Merker, Javier Alatorre, Carlos Loret de Mola, Zabludovsky, Victor Trujillo-Brozo (a ver si no me hecha a toda la maquinaria de"la empresa"), Pedro Ferriz , etc, etc, etc., no son nada mas que esclavos lame botas de sus respectivas televisoras y de laoligarquíaa, que por unos cuantos miles de pesos son capaces de vender hasta a sus madres (si es que alguna vez tuvieron). Pero no por eso es valido el total descaro y falta de humanidad con que dan las noticias, porque de si algo estoy seguro, es de que todos estos tipos saben PERFECTAMENTE que es lo que están haciendo y a quien están dañando y manipulando,  a eso no se le puede llamar de otra forma mas que ser un criminal, asesino y cómplice del Estado y sus intereses explotadores.
¿Porque no mejor en vez de hablar de que si los “viene viene” de la frontera pagarán impuestos, hacen una critica (que ni es tan difícil y la información abunda) acerca de las condiciones que orillan a que la gente tenga que hacerla de “viene viene”, o porque no hablan de la masacre que esta haciendo Israel con la ayuda de E.U. sobre la población de medio oriente, también podrían hablar no solo de Godoy que es de un partido opositor a los del poder y por ende a los interese de sus amos, sino de Calderón y sus nexos con el narco, o Peña Nieto y sus gastos excesivos de campaña, al igual que sus padrinazgos con el crimen organizado sin mencionar de su amplia sociedad con Televisa, y esto por mencionar solo a los cabecillas de los otros dos partidos ( y que conste que no defiendo a Godoy, que no dudo ni tantito que tenga que ver con el narco, es casi requisito ser político y tranza). Pero la cereza de este informativo 40 (por lo menos para mi) fue el anuncio en menos de 30 segundos del aumento de linea de crédito que el asesino de Calderón pidió al FMI, y que como ya dije, este lo premio por su buen desempeño con 72,000 millones de dolares (bien devaluadotes eso si). A esto que en verdad nos afecta (porque para quien todavía no lo entienda este dinero saldrá de la explotación sufrimiento , desesperación y sudor de los Mexicanos), esto que en verdad nos jode, solo nos lo pasan en 30 segundos y eso si , sin comentario agudo ni critica alguna, simplemente confiando en la tradicional ignorancia y apatía del pueblo que se deja sacar la cartera del bolsillo mientras le pasan una telenovela o un partido de fútbol.

La forma tan asquerosa de dar atole con el dedo y distraer la discusión e información de los temas que en verdad interesan es por lo menos triste.

Así es, me duele ver los noticieros en México y afortunadamente no volveré a verlos en un buen tiempo...eso del masoquismo no se me da.

Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.