jueves, 16 de diciembre de 2010

Sobre el negocio de la fe: “donaciones de amor”

Leyendo unas entradas de blogs que visito a veces, una se llama “el negocio de la fe” y la otra “¿Debería informarse de la falsedad de las apariciones del Tepeyac a los creyentes?“, en las que se aborda el tema de las presuntas apariciones de la Virgen de Guadalupe a un indígena y cómo fue utilizada esta historia para someter a un pueblo conquistado por un imperio, cómo hasta la actualidad se sigue dando éste sometimiento y se lucra con la necesidad de tener algo en qué creer o apoyarse en momentos difíciles, me acordé que hace unos meses alguien me habló con mucha emoción de un sanador que se está haciendo famoso en México.
No es que esté ocurriendo lo mismo, o sea que se esté imponiendo una creencia a la fuerza pero, es el recurrir a engaños y usar (abusar) de la necesidad de las personas de creer en algo o alguien para poder soportar las complicaciones de la vida, desde problemas relativamente menores hasta enfrentar la misma muerte y por medio de esto hacer dinero.
El “sanador” se llama  René Mey, un francés, con un pasado turbio,(1) con un imperio que cuenta con 600 departamentos y dos castillos, estimados en 40 millones de euros en su país natal donde también fue acusado de fraude, amenaza de muerte, entre otras “diabluras”. El “sanador” tiene de su lado a la prensa mexicana. Televisión, radios y periódicos, dentro de los cuales está El Universal, Milenio, etc. Estos informan acerca de los viajes que realiza frecuentemente, sin ponerlo nunca en tela de juicio. Además de que es muy probable que esté siendo pagado por el gobierno federal(2) y los gobiernos estatales(3), es decir, con nuestro dinero, para andar promoviendo sus supuestas dotes de vidente y sanador.
Quienes se han despojado (y quienes no, también) de las creencias religiosas claramente basadas en mentiras, ahora se están dejando llevar por técnicas psicológicas y filosofía barata. Se está repitiendo el fenómeno de una manera enmascarada, se siguen usando mentiras.
Me encontre que ya tiene hasta una película basada en “hechos reales”, que incluso quien la ve recibe sanación ya que el señor Mey estuvo meditando cerca de los sitios donde se rodó la grabación, por cierto con actores de televisa.
Es una pena que mucha gente esté cayendo. No se trata de negar el poder que hay en la mente de los individuos pero este señor recurre en sus discursos a hacer creer que el tiene un control de su mente que le da la capacidad de sanar a las personas y hasta de adivinar sus problemas, ¿por qué hacer creer a las personas que una persona en especial puede hacerlo por ellos? ¿por qué seguir mintiendo y engañando a la gente? ¿no es un delito distraer a un enfermo de un tratamiento adecuado y llevarlo a otro por engaños? tal vez sea que la gente quiere ser engañada, quiere que alguien le llegue con las soluciones a sus problemas en lugar de aprender a conocer las capacidad que su propia mente tiene. Se van de un engaño a otro sólo porque dan explicaciones de  cómo funciona con palabras técnicas y seudociencia. Mucha de esa gente sabe que lo de Juan Diego es un mito y sin embargo están cayendo en otro embuste. Me he quedado corto en decir quien es este señor, les recomiendo lean los siguientes enlaces y una entrada de un blog(4) donde hay más cosas que saber y que apuntan a un fraude más.

Referencias
(1) Comentario de un usuario (32 nov. 2010) A poco creen que un antiguo boxeador y reo hace milagros? Si lees frances, vete a la pagina http://www.lexpress.fr/actualite/societe/lumi-egrave-res-sur-le-voyant_479078.html?p=2. (con google translator, español, aquí). Rene Mey, boxeador, empresario, comete fraude. Encarcelado por violencia sobre oficial de la policia, secuestro, amenaza de muerto y extorsion. Su angelito Mey solo hizo la mitad de los 48 meses de prision. Una ley francesa impide publicar sus antiguos delitos. Pero como le llegaba la lumbre a los aparejos, se vino a Mexico A APROVECHARSE DE LA INOCENCIA de los mexicanos, al cabo que somos bien creidos de cualquiera, olvidando que solo hay un solo Dios sanador, y no es el franchute. A 100 pesos su don de amor, 150 cada CD, a 600 pesos su meditacion de amor, ES UN GRAN NEGOCIO ESO DEL MENSAJE del franchute, sin decir que para el ESTE ES UN PARAISO FISCAL, porque NO PAGA IMPUESTOS POR LOS DONES DE LA GENTE. Por mi, que siga robando a los mexicanos que se dejan.
(2) Hace cine hermana de Felipe Calderón y coordina centros terapéuticos de René Mey
(2a) Las producciones  Más allá de la luz, del francés Frank Darier Baziere, y Violines en el cielo, del japonés Masahiro Motoki, se hicieron acreedoras al Gran premio del público Sphera de Luz.
Más allá de la luz está basada en hechos reales e inspirada en el francés sanador René Mey, quien radica en nuestro país. “La película se estrenó en México con 65 copias, y es estelarizada por Guillermo Larrea, Nando Estevané, Marcela Ruiz Esparza y Montserrat de León” Link
(3) Por invitación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se encuentra en Durango René Mey (y así pueden encointrar muchasnotas de gobiernos estatales y municipales)
(4) René Mey: ¿sanador, humanista y vidente?

Fuente pocamadre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.