martes, 14 de diciembre de 2010

Gobierno fallido que se sostiene a balazos, tortillazos y gasolinazos

Enrique Galván (La Jornada): La República Mexicana se originó en Apatzingán en 1814. En 2006, ahí mismo se inició un nuevo intento por aniquilarla. Sólo un monarca absoluto, o quien aspira a serlo, declara una guerra sin consultar al Congreso.
Mario Ruiz Sotelo (lector, responde): Aunque no lo hayan consultado el Congreso tiene la obligación de exigir cuentas. Ha abdicado lamentablemente.








Ya lo matamos pero no lo encontramos
Envían a otros 300 elementos del Ejército y la Armada a localizar el cadáver de El Chayo
Intensifican el cerco en Apatzingán para dar con líderes de La Familia
Reportan balaceras en Cupuán del Río, municipio de La Huacana, y en otras comunidades
.
Morelia, Mich., 12 de diciembre. La Policía Federal (PF), así como elementos de la Marina y del Ejército Mexicano acantonados en el municipio de Apatzingán, mantuvieron este domingo el cerco que implementan desde la semana pasada en los poblados de El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda.
El operativo de las fuerzas federales se extendió este domingo hacia Cupuán del Río, comunidad del municipio de La Huacana, ubicado entre Apatzingán y Tumbiscatío. Según información disponible, hubo balaceras intensas en ese poblado, donde permanecían al menos 200 agentes federales y decenas de soldados.
En la zona del valle de Apatzingán y en las inmediaciones de la Sierra Madre del Sur se reportaron por quinto día consecutivo algunos tiroteos, pero de baja intensidad. La situación en toda esa región aún se considera crítica, y aunque Ejército, Marina y PF aseguraron en la víspera que retomaron el control de El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda, grupos del cártel de La Familia siguen pertrechados en la zona serrana y mantienen presencia en toda la región. Nadie se atreve a asegurar que se hayan replegado o abandonado la plaza.
Sobre la búsqueda del cadáver del líder de La Familia Nazario Moreno González, quien supuestamente fue abatido en los enfrentamientos ocurridos entre miércoles y jueves en el valle de Apatzingán, fuentes de las 43 y la 21 zonas militares admitieron que hasta este domingo no se podía confirmar su localización.
Mientras tanto al resto de los mexicas no nos envían pefepos ni milicos, con tortillazos y gazolinazos nos están poniendo en la madre (la guadalupana no oye nuestras plegarias) pero eso sí,  Peña Nieto y Salinas hacen sus fiestotas y llegan en helicópteros y se preparan para el 2012 que lo sienten ganado lo único que podría aguarles la fiesta sería el voto masivo en contra del candidato televiso ahijado de Salinas, y más si el voto se lo dan a un tabasqueño contra quien hasta Ebrard y Juan Ramón de la Fuente son piezas en el tablero del orejón, pelón, inventor del chupacabras y verdadero enemigo de los mexicanos. Que las cosas no les resulten a los amigos de los mega empresarios, dueños de México, está en sus manos, señores, señoras, chavos y chavas, habitantes de esto que todavía es México.

Fuente pocamadre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.