jueves, 11 de noviembre de 2010

"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hijo, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"...Koan

2 comentarios:

  1. CLARO!, amigo mio, porfavor, CLARO!, muchas, muchisimas, ¿cuales se te ocurren a ti?, ¿estas contento con el actual estado de cosas?, ¿deseas este mundo y futuro para tu hija?...Basta de aceptar lo porqueria que nos dan...
    Tengo un tio que quiero mucho y es como un padre para mi, con el hacía yo algunas platicas y discusiónes sobre mi visión de la vida y critica a la sociedad desde que era adolesente, ahora ya han pasadao años y creo que mi visión ha cambiado mucho, dejo de ser tan optimista (propio de la juventud) y ahora creo que es mas realista. Bueno, pues en las dos ultimas ocasiónes que he tenido la oportunidad de hablar con el y comentar un poco estos temas,ante la cantidad de información que le doy llega un momento que me ha querido parar diciendome "ok, ya sabemos que es lo que esta mal, ahora...¿cuales son las soluciones?", yo he sentido este comentario como una forma de ponerme en jaque y pararme el carro...
    Amigo, hay muchas cosas que podemos hacer para parar el abuso , manipulación y explotación que hacen sobre nosotros y que nustros hijos estan predestinados a sufrir de alguna manera u otra...tan solo enlisto algunas (ESTOY TRABAJANdO EN TODO ESTO CREEME):
    -Educar,amar y enseñar a nuestros hijos de la mejor manera posible (suena trillado pero ellos son el futuro)
    -Desarrollar, promover y enseñar el pensamiento citico a toda persona que podamos.
    -Buscar una forma de ayudar de manera totalmente gratuita y sin interes de nuestra parte, ya sea enseñando a leer a la gente que no lo sabe, o alguna habilidad que tengamos y que podamos enseñar.
    -Investigar, juntarnos y organizarnos con mas gente que tenga nuestras inquitudes y formar juntos comunidades de apoyo extra sistema, construyendo una sociedad en verdad como la deseamos, participando y opinando en realidad, no como los remedos de democracia barata y falsa que nos quieren vender.
    -Formar grupos de lectura , discusión y consenso para lograr nuevas opciónes a este sistema.
    -No comprar absolutamente nada que tenga colorantes,conservadores y quimicos en general.
    -No comprar cosas que en verdad no necesitamos, decirle no al consumismo, esta mediad si en verdad se hiciera masivamente sería super destruciva para las empresas que sobra decir, son las verdaderas dueñas de los paises.
    -NO VER LA ESTUPIDA TELEVISIÓN
    -Hacer ejercicio (esto en si mismo es una rebelión contra el sistema que nos quiere atrofiados no solo mentalmente sino fisicamente también)
    -Estar inmiscuidos en las escuelas de nuestros hijos y en su formación, custionar el sistema y a las maestras acerca de la enseñanza (en lo personal cometierón el error en la escuela de mi hijo de elegirme como presidente de la representación social y ahora ya no hayan como callarme, creo que no se esperaban a alguien comprometido y pensante).
    -Hacer todo lo posible por prescindir del dinero (haciendo las cosas que podamos gratis), y de no ser posible,formar grupos de trueque e intercambio asi como fomentar y ayudar a la construccion de una moneda libre (aqui en la pagina hay un link para México sobre este tema, se llama PROYECTO TLAHTOKAN).

    Amigo, hay muchas, muchas otras que podemos hacer para acabar con toda esta opresión, solo es que nos empeñemos en pararla, se y estoy consciente que no será nada facil pero hoy por hoy tenemos el poder de cambiar muchas cosas aqui y ahora...
    Yo naci en la noche y creo que en la noche morire pero lucharé para que mi hijo vea la luz del dia.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.