sábado, 22 de diciembre de 2012

EL ANARQUISMO DE ESTADO DEL BRACETE CON LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL


Hay textos que todo lo ponen en claro, sin necesidad de entrar en grandes controversias. Uno es el Manifiesto firmado por 40 organizaciones a favor del Estado de bienestar, de 21 de febrero de 2012. Promovido, no podía ser de otro modo, por CCOO y UGT, es suscrito por un variopinto grupo de colectivos, algunos muy singulares.

        

Entre estos destacan dos, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles).

        

Dado que el anarquismo de Estado hace de la custodia del Estado de bienestar, al que tilda de “conquista de los trabajadores”, el centro de su actividad, aquí tenemos la prueba del carácter institucional, estatista y pro-capitalista, de dicha corriente, que no se avergüenza de coincidir con las fuerzas represivas.

        

En “El giro estatolátrico. Repudio experiencial del Estado de bienestar”, refuto dicho pseudo-anarquismo, que es una correa de transmisión de la política del ente estatal a las clases asalariadas. Tal libro me ha traído los ataques más calumniosos y las amenazas de ese “mundo libertario” que es sólo socialdemocracia disfrazada, y quizá extrema derecha, pues quienes van del bracete con las fuerzas represivas han sido tenidos siempre por tales…

        

Tal calificación queda avalada porque al apoyar el Estado de bienestar dan respaldo a la norma de 1963 que le organiza, una ley del franquismo, una ley fascista. Se llaman “libertarios” pero defienden la legislación franquista y aparecen unidos, en su programa, con la policía nacional y la guardia civil, ¿se puede llegar más lejos?

        

Esa minoría de “libertarios” al servicio del Estado (de bienestar, por supuesto), no se quedan ahí. Son, al mismo tiempo, los más entusiastas loadores de las religiones políticas. Sobre todo del feminismo de Estado, de la Ley de Violencia de Género, ese engendro neo-franquista, destinada a destruir a las mujeres y a promover el Estado policial.

        

En la cuestión de la emigración y el racismo se reducen a copiar a las ONGs, esto es, a lo peorcito, por hiper-subsidiado, del artefacto estatal. En la de la homosexualidad reproducen el contenido del Boletín Oficial del Estado de 2/2/2012, que declara “de utilidad pública” a la principal organización gay del país. En la cuestión del islamismo, respaldan al islamofascismo, ahora combatido por los trabajadores de Egipto y Túnez con formidables movilizaciones callejeras, y repiten la política del PP sobre la Alianza de Civilizaciones, dirigida a promover en Europa el islamofascismo.

        

Y, por supuesto, ante la cuestión de la revolución anti-estatal y anti-capitalista se declaran virulentamente en contra para defender el reformismo burgués más sórdido.

        

Pero el anarquismo de Estado está haciendo algo mucho peor y más dañino: desacreditar al movimiento libertario. Al presentarle como una forma de culto por el Estado logran que una parte, por desgracia creciente, de la gente más consciente meta en el mismo saco a lo libertario y a los partidos políticos de la izquierda[1], considerando a aquél como un apéndice de éstos.

        

Yo no soy libertario pero creo que el programa de revolución integral, para realizarse, necesita de un movimiento libertario fuerte, así como de otras corrientes de pensamiento y acción, dado que esa revolución es plural y no-ideológica. El anarcoestatismo lo que está llevando a cabo es una inteligente estrategia de liquidación del movimiento anarquista, al que se propone llevar al redil de la socialdemocracia, anulándolo como fuerza social independiente y revolucionaria, destruyéndolo.

        

Dicho anarquismo de Estado es minoritario dentro del universo de lo formalmente libertario, pero muy activo, ruidoso, agresivo (en eso se nota su proximidad al franquismo y a la policía), sin escrúpulos (véase la campaña contra mi persona) y, por ahora, va ganando. Si no hay una fuerte reacción de las y los auténticos libertarios, que son el 90%, contra él, el anarquismo ibérico se casi-extinguirá en unos pocos años.

        

La gran mayoría de la gente libertaria, como digo, no está de acuerdo con la loa del Estado de bienestar, ni con la apología de las religiones políticas del Estado, ni con la línea socialdemócrata de ciertas publicaciones volcadas en la alabanza de ese gran estetócrata y socialdemócrata, intelectual burgués y patético reaccionario, llamado N. Chomsky. Pero, por el momento, guardan silencio.

        

El silencio es dejar hacer, y “quien calla, otorga”, dice el refrán. Ese silencio, de mantenerse, liquidará por desnaturalización, descrédito y ridículo al movimiento libertario, dañando con ello al programa de revolución social integral.








[1] Ruego una lectura del folleto de Theodore Kaczynski, “La rehabilitación del Estado por los izquierdistas”. Me atrevo a sugerir que alguien escriba otro folleto con el título “La rehabilitación del Estado por los falsos anarquistas”. Éstos, los libertarios de pega, tienen que irse al PSOE, o a IU, o quizá a las FOP (Fuerzas de Orden Público). No hay sitio para ellos en las filas de la revolución integral.

Fuente:Esfuerzo y servicio

3 comentarios:

  1. Las organizaciones libertarias y sindicatos, en sus estatutos no admiten, cuerpos de represión, ni policias, ni guardas jurados etc, no entiendo el titulo del artículo.

    Por otro lado todo el mundo paga impuestos, directos e indirectos, de lo cual no se deduce, que todo el mundo este de acuerdo con el ejercito, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo es de Félix Rodrigo Mora. Creo que la crítica que hace Félix va más bien dirigida a una toma de la palabra anarquía para los fines propios del sistema, en este caso el Estado y funciones básicas del capitalismo, como lo son la propiedad privada y el trabajo asalariado. Tergiversar y confundir usando terminos, ideas o propuestas de una idea revolucionaria (como lo es el anarquismo), es una táctica básica del el poder manipulador de hoy.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si compañero, agradezco tu pensamiento sincero, pero claro, este hombre se dedica a escribir libros en la biblioteca, que por cierto, no los cuelga en internet gratuitamente, mientras esos que llama "libertarios de estado", que por cierto, ponen el dinero de su bolsillo en apoyo de las organizaciones,estan dando la cara por todos y en algunos casos, se chupan muchos años en la cárcel. Es muy facil la critica desde la teoría, una cosa es el mapa y otra el relieve.De todas maneras que no se preocupe, cuando todos nosotros nos hallamos extinguido, el anarquismo seguirá.

      Salud.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.