viernes, 6 de abril de 2012

Style Wars

Interesante documental que nos habla del origen y principio del movimiento grafitero y break dance.
Es muy entretenido e ilustrador, aunque en lo personal me deja el sabor de boca de que es un movimiento (por lo menos en lo que se ve en el documental y lo que yo veo en la ciudad) profundamente ignorante y carente de fuerza revolucionaria, más allá de la rebeldía irreflexiva y reactiva. La frase más revolucionaria que oi en la película de parte de uno de estos grafiteros, es cuando su madre le pregunta: "¿y que te ha hecho a ti el metro?", a lo que el jovencito responde: "ma hace pagar 75 centavos"; No se si el muchacho alcanza a entender el nivel de su respuesta, pero sin duda es asi; nos obligan a pagar el pasaje a lugares y en formas que no queremos ni deseamos pero que si queremos vivir o ser aceptados por la sociedad (sociedad de mierda por demás), tenemos, nos vemos obligados a acatar las ordenes y leyes del Estado, sus intereses y patrones, es decir, de la oligarquía capitalista, empresarial y explotadora.

Una reflexión (en lo personal) en torno a la grave carencia de fuerza intelectual y reflexiva por parte de la clase oprimida y sometida.

Siempre me he preguntado: ¿porqué en lugar de escribir tantos garabatos absurdos, sin sentido y feos, no mejor escriben consignas o un mensaje claro sobre lo que no les gusta , lo que quisieran cambiar y sobre todo sus propuestas? Imaginense encontrarse un dia el metro totalmente grafiteado con consignas y animos a la lucha y a la rebelión...a mi, si me gustaría ver ese espectaculo.
 Con todo, reconozco que con sus limitaciones y carencias, este es un movimiento que pretende ser subersivo y anti-sistema, lástima que a muchos de nostros , no nos llegue el mensaje (pues no se les eniende).
Koan


StyleWars from stylewars on Vimeo.

Fuente:Naranjas de Hiroshima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.