Autoridades del Reino Unido propusieron una nueva ley que permita monitorear conversaciones telefónicas, correos electrónicos, mensajes de teléfono y hasta páginas web de ciudadanos.
El Ministerio de Interior publicó que el objetivo de esta ley es combatir los crímenes y las operaciones “terroristas”. “Para proteger a la ciudadanía, es vital que las fuerzas de seguridad tengan acceso a las comunicaciones en determinadas circunstancias para investigar delitos especialmente graves y luchar contra el terrorismo”, comunicó el Ministerio.
De acuerdo con esta ley, las empresas de Internet deberán preparar los datos necesarios acerca de las personas para la agencia de Comunicaciones del Gobierno (The Government Communications Headquarters, GCHQ).
No obstante, según el proyecto legislativo, la GCHQ no podrá tener acceso al contenido de los correos, las conversaciones y los mensajes sin decreto de los tribunales. Los funcionarios del Gobierno también tendrán acceso a todas las páginas Web visitadas por los usuarios. “Es un trámite innecesario que desarrolla las habilidades del Gobierno para poder explorar la vida de gente común y corriente”, dijo el parlamentario conservador David Davis.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.