sábado, 7 de abril de 2012

Nuevos incidentes en Grecia por el suicidio del jubilado desesperado Dimitris Christoulas

Tengo mis serias dudas respecto a si el suicidarse es un inteligente acto político; bueno, creo que no, pero ¿será efectivo?...¿le importará al poder opresor?
Koan

El centro de Atenas ha sido escenario por segunda noche consecutiva de incidentes en una nueva manifestación de repudio por el suicidio del jubilado Dimitris Christoulas, el miércoles, agobiado por los problemas económicos.
Varios centenares de personas se manifestaron este jueves en la plaza Syntagma de Atenas en memoria del farmacéutico, que el miércoles se pegó un tiro en la cabeza en el mismo lugar que es un símbolo de las protestas contra los drásticos recortes sociales del Gobierno griego.
Los manifestantes empezaron a acudir a la plaza situada frente al Parlamento griego poco después de las seis de la tarde y cortaron el tráfico de la avenida Amalías, frente a la sede de la Cámara.
Un importante contingente de policías antidisturbios impidió el acceso al Parlamento, mientras la estación de Metro de Syntagma permaneció cerrada al público desde mediada la tarde.
A primeras horas de la noche los agentes que custodiaban los alrededores del Parlamento comenzaron a desalojar a los manifestantes empleando gases lacrimógenos, a lo que un grupos de ellos reaccionó lanzando piedras.
Por su parte, la hija del farmacéutico jubilado, Emmi Christoulas, señaló en una carta que mandó a los medios griegos que el suicidio de su padre ha sido un acto político.
“La nota manuscrita de mi padre no deja margen para ideas erróneas. Durante toda su vida ha sido un militante de la izquierda, un visionario desinteresado”.
“El acto de su suicidio es un acto político consciente, coherente con lo que creyó e hizo durante toda su vida”, añadió Emmi.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.