viernes, 6 de abril de 2012

Autoritarismo Perfecto

" no se puede presumir de ser un demócrata cuando se representa el autoritarismo."
Josefina Vázquez Mota
La más refinada forma de autoritarismo es aquella que logra la anulación del individuo. A través de arrebatarle cada una de las formas de su libertad, el autoritarismo perfecto logra que el individuo se integre a una masa incapaz de pensar por si misma, de reaccionar de manera independiente, completamente sumiso y dependiente de la autoridad.
La humanidad ha conocido bien ese autoritarismo perfecto, durante siglos ha anulado la voluntad del individuo mediante el terror y la cadena eficaz e invisible que es la culpa. Tal autoritarismo perfecto es conocido como Iglesia Católica, autoritarismo que ha colocado todo aquello que implique el ejercicio de la libertad dentro del expediente del pecado y la culpa, incluído el disfrute sensorial, con especial énfasis en la sexualidad.
Es así que nadie que se diga demócrata puede al mismo tiempo suscribir el proyecto político del cacique Ratzinger, basta revisar las posiciones del clero para darse cuenta de como ha sido combatida la democracia por este ente político. 


Fuente:Año 12 de la Oscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.