Tokio, 9 de diciembre.- Los altos mandos militares de Japón y Estados Unidos acordaron hoy a mejorar la cooperación trilateral entre Washington, Tokio y Seúl como elementos disuasivos frente a Corea del Norte.
El jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército estadunidense, Mike Mullen, indicó este jueves en Tokio que Washington está “muy comprometido” con la defensa de sus dos aliados asiático, y destacó la importancia de realizar ejercicios militares conjuntos, reportó la agencia Kyodo.
Estados Unidos y Corea del Sur realizaron a fines del pasado noviembre ejercicios navales con Japón como observador, aunque Seúl y Tokio mantienen serios diferendos por su pasado pues Japón ocupó Corea entre 1910 y 1945.
Japón y Estados Unidos iniciaron el viernes pasado en varias partes del país asiático los ejercicios militares conjuntos más grandes que han hecho hasta el momento, con Seúl como observador.
Mullen agregó que tiene esperanzas de que Japón participe en forma oficial en las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, para restablecer la estabilidad regional y la seguridad tras el ataque de Corea del Norte.
Según los términos de la Constitución de Japón, sus Fuerzas de Autodefensa no pueden participar en acciones ofensivas, sino únicamente de defensa del archipiélago.
Para Mullen mostrar “nuestra fuerza como una alianza lograría disuadir a Corea del Norte de sus acciones”.
El jefe militar, quien llegó a Tokio desde Seúl tras una visita de 24 horas, se reunió con el titular japonés de Defensa Kitazawa, con el que habló de cooperación regional tras el ataque norcoreano del 23 de noviembre a una isla surcoreana.
(Notimex).
Fuente
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.