viernes, 17 de septiembre de 2010

El por qué el flúor debería ser excluido de nuestra agua potable


El flúor ha sido añadido a nuestro suministro de agua durante los últimos 60 años, supuestamente en beneficio de nuestros dientes. Se cree ampliamente que la adición de flúor en el agua potable ayudará a prevenir la caries. Sin embargo, el estudio del Centro para control de  enfermedades de 1999 extensamente citado como la justificación de la fluorización en el abastecimiento de agua sólo miró la aplicación del flúor en  pastas de dientes y tratamientos  fluoruro dentales, no de ingerir el flúor.
Las razones del Partido de los verdes de prohibir el flúor en el agua del grifo son principalmente ambientales, citando el hecho de que los productos químicos del flúor que ponen en nuestra agua potable en realidad son subproductos tóxicos de la industria minera del fosfato. Además, el 99% de esta agua fluorada termina de nuevo en el medio ambiente, porque ninguno de los procesos utilizados para el tratamiento de aguas residuales puede quitar el flúor.
El impacto ambiental es muy importante, seguro, pero vengo a la cuestión desde el punto de vista de como la fluorización  afecta a nuestra salud. En 2006, un distinguido panel designado por el Consejo de Investigación Nacional de la Academia Nacional publicó un informe de 500 páginas sobre los efectos de la ingestión excesiva de flúor. Su conclusión fue que la norma establecida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. de 0,4 partes por millón es insegura  y causa “un mayor riesgo de fracturas óseas, disminución de la función tiroidea, disminución del cociente intelectual,  enfermedades artríticas, fluorosis dental y, posiblemente, osteosarcoma. “ Toronto, por ejemplo, en la actualidad fortalece su agua a 0,6 ppm.
Éticamente hablando, incluso si la fluoración del suministro de agua fuera para lo que nos dicen que es (la prevención de caries), estamos siendo medicados sin ninguna regulación a través del suministro de agua sin nuestro consentimiento. Esto es completamente inmoral. No importa que la dosis diaria de medicamentos dispensados de esta manera no se puede regular y sus efectos de la fluoración en la población no esté siendo supervisado – aún más importante, nuestros derechos están siendo infringidos por nuestra incapacidad para elegir. El fluoruro es en realidad muy difícil de eliminar del agua,  requiere costosos sistemas de filtro por ósmosis inversa o destilación. Sin embargo, el costo de estos sistemas no está subvencionado para aquellos que no deseen ingerir flúor en exceso.
La fluoración de nuestro suministro de agua ha sido siempre un medio disimulado para la industria para deshacerse de un subproducto tóxico. Nunca fue por la salud de los dientes de los ciudadanos. Tenga en cuenta que la eficacia del flúor en el agua potable para prevenir caries  * nunca * se ha demostrado, sólo se ha asumido su efectividad por los tratamientos de flúor tópico. El flúor trabaja para reducir la caries dental desde el exterior del diente, no desde el interior del cuerpo. Simplemente no tiene sentido  beberlo.Las pastas dentales con flúor son baratas y ampliamente disponibles. Esto es una estrategia viable de conseguir  flúor para la salud dental, si uno lo elige,  no de exponer el resto del cuerpo a los riesgos implicados en la ingestión de flúor.
Irónicamente, la evidencia epidemiológica indica que en gran medida la fluoración del agua es perjudicial para la salud de los dientes. El exceso de flúor en la dieta puede conducir realmente a una condición conocida como fluorosis dental, donde se produce  una decoloración marrón en los dientes con parches blancos. Un informe de 2007 por la  CDC señaló que el 41 por ciento de los niños de entre 12 y 15  años tienen   fluorosis, mientras que  el 36 por ciento de los niños entre  16 y 19 años tienen fluorosis . Mientras este efecto es en gran parte cosmético, todavía trae en tela de juicio los suplementos de flúor.
El flúor no es ni siquiera un nutriente esencial, según la Academia Nacional de Ciencias , es decir, las enfermedades humanas, incluyendo la caries, nunca puede ser consecuencia de una deficiencia de flúor. El cuerpo humano no necesita flúor para poder funcionar de manera óptima. Lo mismo no puede decirse de los nutrientes como el calcio cierto o magnesio, por ejemplo.
Echa un vistazo a la amplia información del sitio web Fluoride Action Network para ver las múltiples y bien razonados argumentos en contra de la fluoración del agua. Hemos sido estafados en esto desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.