viernes, 9 de noviembre de 2012

Policía griega dispersa masiva manifestación contra nuevas medidas capitalistas

Los manifestantes que se han congregado frente al Parlamento griego en Atenas lanzan cócteles molotov. La Policía responde con cañones de agua y gases lacrimógenos contra los decenas de miles de manifestantes.

La huelga en el transporte público no obstaculizó este miércoles la llegada de miles de personas a la plaza Sintagma de Atenas.
La jornada de manifestación ha estado marcada por la carga policial: los agentes han utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los participantes de la acción.
A estas horas el Parlamento decide la aprobación de un nuevo paquete de medidas capitalistas exigido por la llamada ‘Troika’, conformada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
Este nuevo paquetazo neoliberal afectará una vez más a la clase trabajadora griega, que día a día hace explícito su malestar contra el Gobierno de Antonis Samaras.
“Hoy estamos en las calles para protestar contra la aprobación de estas nuevas medidas, que serán desastrosas para el pueblo griego”, afirma un manifestante en Atenas.
LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.