viernes, 9 de noviembre de 2012

Alternativas posibles al estado y su guerra institucional

AAsí como el PSOE allanó el camino del acoso para que el PP accionara todos los mecanismos para el derribo del estado del bienestar, nos encontramos en una fase muy peligrosa en la que esta guerra declarada contra la mayoría de los españoles de a pié sucumbamos ante las estrategias del estado.
A estas alturas no hay nada casual, es una planificación perfecta a largo plazo dirigida por entes institucionales No constitucionales, es decir por elementos poderosos al margen de las estructuras políticas que rigen los estados, pero forman parte de las directrices en las grandes decisiones. Ya no existe nada personalizado en occidente que gobierne un país con una sola figura donde se le tenga que rendir culto con sus doctrinas políticas, ya no tenemos una cabeza visible como enemigo a combatir.
El ideario neo-liberal con fuertes cargas fascistas como modelo represivo, está tomando un fuerte carácter totalitario en sus estructuras económicas, imponiendo sus recetas con aceite de resino si o si. Cada día que pasa avanzan cerrando el cerco con medidas drásticas y preventivas por posibles reacciones del pueblo ingenuo, de momento no ha habido reacciones contundentes capaces de frenar esta mal llamada crisis que va tomando una figura bélica sin necesidad de tanques porque el arma más peligrosa hasta el momento es la dinamitación económica en la misma base estructural del país, es decir el pueblo en su conjunto.
Este juego peligroso, transformando la realidad en un cruel tablero de ajedrez, empeñando las aspiraciones en discursos estériles que no llevan a ninguna parte, salvo la sangría sistemática del "ciudadano" para acceder a otro modelo económico donde esclavice la vida en si misma, sin más razón que el control exhaustivo de la privatización de todos los ámbitos que conforman nuestras necesidades. Para ello "necesitan" del espoleo público para transformarlo en privatizaciones empresariales e institucionales, hacer de la necesidad un lujo y del lujo una necesidad.
Todas estas intenciones que ya van tomando forma alarmante con una velocidad vertiginosa, nos ha puesto en jaque mate cargándose casi  toda la peonada de un plumazo, agonizando en el tablero sin más recurso que nuestra propia fortaleza a resistir contra esta enorme mentira que no tiene nombre. Tenemos un escenario patético de quienes dirigen este país en nombre de una legitimidad absurda y sin contenido político y mucho menos social. Parecen ignorantes pero sus leyes represivas y la abolición del "estado del bienestar" es un síntoma claro hacia donde se dirige sus afanes fascistas con un caudillo en cada comunidad autónoma y unos ministros que alimentan el desprecio de esta sociedad como simples siervos.
La inmensa mayoría la que no votamos,(hay que distinguir mal pese unos de otros) porque la situación actual sigue con su pronta tozudez y estupidez de creer aún en este deceso democrático, seremos los que marquemos la diferencia, entre acciones convencionales y acciones radicalmente eficaces, para ello, los anarquistas debemos accionar muchas alternativas más allá de las manifestaciones y huelgas permitidas por las que abogan los clasistas, los reformistas y los oficialistas , dar un paso de gigante estructurando desobediencias civiles al mismo tiempo que enseñamos nuestra manera de vivir en su mayor parte, al margen de este sistema que nos quiere aniquilar etiquetándonos como vándalos cuando torpedeamos sus sedes explotadoras.
Nuestras acciones revolucionarias deben ser convincentes más allá  de lo que ya existe, dar pasos ganando espacios donde las gentes se conciencien de que ya no vale y no necesitamos este modelo capitalista ni las políticas estatales, ni la legitimidad que pretenden establecer.
Es harto difícil luchar contra muchas visiones reformistas y sobre todo con las condiciones en las que vivimos, las gentes sencillas no encuentra la manera de salir de esta trampa por la dependencia brutal de un salario y un sin fin de deudas acumuladas cuando se engrosa en las colas del paro, con agravantes existenciales que comporta otros recursos que quieren hacer desaparecer como la sanidad y la educación, la puntilla en la nuca que mata sin compasión.
Tanto derribo simultaneo, requiere de respuestas simultáneas bien organizadas, ramificando las acciones con puntos de apoyo en todas partes, sin permisos que valgan tomando las sedes públicas y privadas, como bancos, centros de hospitales, colegios, fábricas, viviendas, trenes, etc.. sabemos que no queremos al papa estado, pero todos estos estamentos son nuestros por la sencilla razón que ya lo hemos pagado. No debemos permitir que privaticen nada por muchas leyes que hagan, no debemos permitir que el estado sea verdugo del pueblo, no debemos permitir seguir encorsetados en su fraude legal, esa linea que no quieren que traspasemos.
Tenemos que conquistar la conciencia revolucionaria, tenemos que conquistar la anarquía porque las ruinas están próximas, tenemos que desmantelar las estructuras del estado que nos matan cada día. Como decía un post que circula por la red "no somos ignorantes porque no sepamos leer y escribir, somos ignorantes porque no queremos saber donde estamos".
Salud y (A).
Maijos Cuacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.