martes, 6 de noviembre de 2012

Censura a Kaos en la Red

por Colectivo Kaosenlared
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 01:35
Nodo 50 ha debido mover sus servidores de Alemania para garantizar la libertad de expresión de nuestra web, que a partir de unas horas será bloqueada por el proveedor alemán Hetzner. NO lograrán callarnos.
El equipo Editorial del colectivo de KaosenlaredDesde venimos viviendo desde hace 48 horas una gran tensión, ante la amenaza de que el proveedor Hetzner de Alemania decidiera sacarnos de la red. La condición para que esto no sucediera, era que deberíamos despublicar determinados artículos. Éstos eran denunciados por una agrupación de origen incierto, pero con tanto poder como para lograr que el proveedor a Alemania amenazara nuestra continuidad.
La rápida reacción de los compañeros y compañeras de Nodo 50 ha logrado evitar este desastre, a ellos nuestro reconocimiento por su premura y solidaridad. No obstante, el bloqueo se producirá de todas formas por lo cual habrá un lapso en el cual no estaremos en la red. Esperamos que el tiempo sea el más breve posible.
Para ello, los compañeros y compañeras de Nodo 50 han trabajado todo este fin de semana a fin de garantizar la libertad de expresión de nuestra web.
Las absurdas exigencias de borrar esas noticias de hace tanto tiempo (año 2009 casi todas ellas), nos hace pensar que esta criminalización y este hostigamiento, es uno más de los que hemos venido sufriendo en estos últimos años.
Muchos de los artículos que pretendían eliminar están publicados en muchas páginas de dentro y fuera del estado español, con lo cual es evidente que el objetivo es amordazar específicamente a Kaosenlared. No lo conseguirán.
Así como dijimos en noviembre del 2010, cuando el Ajuntament de Barcelona solicitó a la fiscalía que valorara la posibilidad de abrir diligencias contra Kaosenlared.net y otros medios alternativos, creemos que esta acción forma parte de una campaña de mayor calado, una campaña cuya finalidad última es la criminalización de los Movimientos Sociales, a los que los medios de información alternativa le dan la voz y el espacio que le es negado por norma en los medios de comunicación controlados por los dueños del mundo: el capital y la burguesía.
El ser la primera web de contrainformación del Estado español con casi 1.800.000 visitas mensuales (datos estadísiticos de octubre) tiene sus riesgos. Porque esto implica que hay más de 60 mil personas que diariamente leen las denuncias, las opiniones combativas de tantos y tantas colaboradoras, los seguimientos minuto a minuto de manifestaciones, concentraciones y eventos anticapitalistas del Estado español y América Latina. Porque este es un espacio para aquellos que no tienen su lugar en los medios masivos. Por eso se intenta criminalizarnos, borrarnos, eliminarnos.
Censurar a Kaosenlared.net implica una vulneración de toda la legislación española e internacional en materia de libertad de expresión.
Nuestra web, así como los demás medios de comunicación anticapitalista están al servicio de las clases populares, de los movimientos sociales, de la gente trabajadora que es permanentemente hostilizada por este sistema que oprime y empobrece.
Los objetivos de la gente nada tienen que ver con las pantomimas monstruosas que vivimos cada día, sostenidas sobre una estructura socio-económica de sometimiento y de esclavitud moderna.
Suelen ser estas situaciones las que permiten valorar el nivel de compromiso con nuestros y nuestras lectoras, colaboradores y colaboradoras, amigos y amigas con quienes compartimos las luchas cotidianas. Este fuerte apoyo hace que refrendemos que nada impedirá que sigamos luchando por la libertad y la igualdad.
En suma, hoy más que nunca, Kaosenlared somos todos y todas.
Ni un paso atrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.