viernes, 15 de octubre de 2010

Sicko

Excelente documental que nos muestra la tremenda injusticia y desigualdad que se hace en materia de salud en E.U. (y en el mundo)...La cuestión de la"seguridad social" es denigrante para el ser humano, para mi es una de las maquinaciones mas perversas y crueles del sistema opresor, nada mas hay que ver el termino "seguridad social"...¿El dar gracias a dios por tener un seguro es "seguridad social"?...¿Porque aceptamos que nos pisoteen y abusen de nosotros?...Este tema en lo personal me da mucha tristeza e indignación...Gente muere diario por no tener "Seguridad social"...es estupido.
¿Cuanta gente permite avanzar su enfermedad por no tener "seguridad social"?, ¿Cuanta gente acepta un trabajo abusivo y explotador solo para tener "seguridad social"?
Koan

Les dejo el video en youtube (1 de 13), el visionado en linea y las descargas.




SICKO  (2007) 

 VISIONADO EN LÍNEA:
 DESCARGAS:



2 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo acerca de eso de dar "gracias" por tener "salud", "trabajo", "dinero", etc. No se debe de dar gracias por ser un esclavo y mucho menos por que el "patrón" te de unos azotes de menos de vez en cuando. Te dejo mi correo, ya recuperé la compu, a ver cuando podemos chatear.
    Leovinzi@live.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Esta "pelicula" realmente me tocó, nos muestra una realidad cruda y cruel, sí, nos muestra las abominaciones que algunxs "humanxs" cometen en este mundo, y sí, nos muestra información y hechos que hacen que se te revuelva el estómago. Pero también te muestra algo que no había visto en un largo tiempo, te muestra Amor! Ese Amor incondicional que cada ser Humanx siente por otrx, ese Amor en el cual no importa la diversidad que hay entre nosotrxs, no importa que tan diferentes sean nuestros pensamientos, rasgos fisicos y creencias, ese Amor en el que no importa si inclusive una persona va encontra de la otra, al final todas y cada una, sin importar nada de esto, le tenderá una mano a la otra cuando está lo necesite. Este es un Amor que no había visto en un buen rato, ese "interés desinteresado" por el bienestar de otrx ser humanx, sin importar si lx conocemos o no. Porque como dice muy sabiamente Michael Moore: "Todos vamos en el mismo bote". Eso fue lo que realmente me tocó de esta pelicula, lo que me inspiró támbien, despues de ver tanto "destruye-destruye, odia-odia" empece a olvidar que aún había Amor allá afuera. Si, aún lo hay, claro que si!

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.