lunes, 5 de agosto de 2013

Golpe policial a los fumadores organizados de porros de Elx

Por Acratosaurio Rex


El pasado 4 de julio trece socios de la Asociación de Cultivo y Consumo de la Marihuana de Elche eran detenidos en  su propia sede, acusados de atentado a la pulesía y compraventa de droga. Del lugar en cuestión me llega esta crónica con petición de difusión, y le doy curso.
------------------------------------------------------
EXITOSO GOLPE A LA NARCOMAFIA ILICITANA TRAS UNA INDAGACIÓN Y UN TRABAJO POLICIAL SIN PRECEDENTES.
La prensa dio por sentada la versión policial. No les faltó más que poner eso en el titular, como ya darán por hecho que la mayoría de la gente no leerá el desarrollo de la noticia, ni siquiera se molestan en maquillar las ridículas cifras que manejaron de material incautado
Como podremos comprobar (según noticia ofrecida por el diario INFORMACIÓN), tras las pesquisas correspondientes (despliegue de medios: ministerio fiscal, secretas, brigadas anti-narcos, el cesid, la interpol, la DEA, la agüela el visillo...) descubren en la ciudad la sede de la "Asociación y Consumo de Marihuana" y tras una exhaustiva y minuciosa investigación, se procede a la localización y vigilancia del lugar donde se supone que se cultiva y consume marihuana, además de practicar una presunta actividad de compra-venta... Según fuentes de la investigación, los agentes pudieron comprobar que del local se "desprendía" un fuerte olor a hierba y un trasiego continuo de jóvenes entrando y saliendo del local...
Nos ha jodío..., si han descubierto previamente que el local es la sede en la ciudad de la Asociación Canábica, ¿a qué coño esperaban que oliese cuando arrimaron las narices al local? ¿A nubes blancas y esponjosas de anuncio de compresas?
El trasiego continuado de jóvenes entrando y saliendo también es digno de destacar, porque un poco más y el diario confiesa que sus fuentes les han confirmado que entraban jóvenes y salían viejos, que dada la presunta criminalidad de la práctica del local y la retahíla ridícula de material confiscao que se atreven a hacer público, tampoco hubiera extrañao...
Vamos con el material confiscado:
Sin ningún pudor ni comedimiento el periódico cita de sus fuentes policiales las partidas de objetos y material que (presuntamente) servirán como pruebas irrefutables de que en el local se practican actos delictivos relacionados con el narco-tráfico y relatan el inventario dando las ridículas cifras y aplicándoles funciones de forma oportunista a objetos y a material meramente cotidianos o aumentando y exagerando cantidades afirmando que:
Se encontraron cuarenta y dos gramos de marihuana en el registro practicado, tanto en el local como a los propios detenidos; tres balanzas electrónicas de precisión; un transformador de luz; lámparas de calor; libros de compra-venta; 200 € (Doscientos euracos) en efectivo.
Toma ya exitazo policial y ataque de risa al que se detenga un poquito a leer la lista de material requisao... 
-En primer lugar, no fueron tres balanzas electrónicas de precisión, más bien fueron dos (una de ellas totalmente escacharrada) y la tercera no es más que una inocente pesola de cocina de las que cualquiera puede tener en una repisa cogiendo grasa.
-Un transformador de luz, como el que cualquiera guardaría en el trastero cuando cuenta con una instalación eléctrica deficiente.
-La lámpara no era de calor, ni de frío. Era una sencilla pantalla sin bombilla ni foco que llevaba arrinconada desde antes que alquilásemos el local.
-Los doscientos euros (que no miles, cientos de miles o millones escondidos bajo las baldosas) fueron una redondeada hacía arriba de los realmente escasos ciento sesenta que requisaron y que iban a servir para pagar el recibo de luz a punto de vencer, así que tuvimos que rascarnos el bolsillo y hacer una colecta pa que no nos cortasen el suministro...
-Los cuarenta y dos gramos (42 gramos, que no kilos ni toneladas no, GRA-MOS) de marihuana, que recolectaron entre los trece detenidos dan a menos de un pitillo por cabeza, fueron introducidos por la policía en un gran saco transparente de esos como los que se usan para precintar patas de jamón y se quedaron los pobrecitos en el fondo del saco ofreciendo una penosa imagen de posillo verde-amarronado residual...
-Y por último la documentación que clasifican como libros de compra-venta, que no son más que los estatutos y los movimientos de contabilidad que tiene cualquier asociación constituida, junto con los datos de todos los socios.
En fin, que la serie de "pruebas acusatorias" da por sí misma como para provocarle un ataque de risa histérica al juez más impertérrito y cara-cartón. Si no fuera porque estamos harticos de comprobar que son capaces de basarse en lo más absurdo para poder desestabilizar y reprimir lo que se propongan...
Mención honorífica (y vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo del responsable de la operación policial) merece el episodio de la intervención al local y las trece detenciones, muy especialmente las dos acusaciones de atentado y agresión a la autoridad que figuran en la noticia. 
A ver: entran a saco al local de una asociación privada, sin orden judicial, a empujones (¡que viva la ley Corcuera!) y ante el asombro del secretario (y una mínima resistencia inicial, el muchacho no es precisamente un armario ropero ciclao...) que nada más abrir la puerta ya se encontró con el avasallamiento de los secretas que iniciaron la operación y la actitud prepotente y amenazadora de la simpática parejita, que fueron subiendo el tono y la gravedad de las acusaciones conforme acudió la presidenta a preguntar qué pasaba al oír los gritos. La mujer (la presidenta de la asociación) no llega al metro sesenta de altura, tiene cincuenta y dos años, es fibromiálgica, sufre de soriasis en los huesos, desviación de columna y tiene dificultades para moverse con soltura por causa de los dolores. Pues hala, esta también, acusada de terrorista agresora y encaminá pal calabozo junto con el secretario.
A continuación toman el local el resto del desproporcionao dispositivo policial, formado ya por el grueso de la operación (unos doscientos tíos mu grandes, uniformaos y armaos hasta los dientes), comandados por el mandamás de la brigada anti-narcóticos que se presentó como tal, sin inmutarse, ante once socios que estaban en aquél momento jugando al parchís, a las cartas, al ping-pong, a los dardos, leyendo, dibujando... y se dispusieron a cachearlos e identificarlos y a hacer una redada completica en el local que dio como resultado el ya célebre y conocido material incautado, de 42 gramos de hierba.
Para esto utilizaron técnicas tan avanzadas como agarrar los cojines y llevárselos a la nariz pa olerlos o tratar de intimidar al que más vulnerable intuyeron para que cantara por soleares aónde estaba el gran alijo. Impresionante y apabullador comprobar la preparasión de estos efectivos de operasiones espesiales y la habilidá innata pa descubrir a los criminales mas criminalosos.
Ya hasta a los propios efectivos, a los que encargaron que se llevasen al calabozo a todos los que había en el local, les daba vergüencilla de la situación y conscientes de que entre los que iban a ser detenidos no había ningún delincuente, manifestaron en voz alta su malestar por tener que proceder de la forma en que les habían ordenado.
Con tó y con eso, aunque sin esposar a ninguno, fueron conducidos al calabozo de las dependensias polisiales a pasar una larga noche de viernes para terminar saliendo todos el sábado a mediodía, libres y con cargos.
Y que digo yo que si se hicieran pruebas de dopaje (como las que se les practica a algunos deportistas) a miembros del gobierno, periodistas de medios oficiales, funcionarios del orden, miembros de brigadas de anti-disturbios y personajes reputados varios que se supone velan por nuestra seguridad, no daría más de uno resultados positivos de substancias que sí son perjudiciales y además solo pueden obtenerse incursionando en el mercao negro...
Y ahora a esperar a ver qué se les ocurre a estos iluminaos pa castigarnos, porque claro, reconocer que han hecho el ridículo es imposible. 
--------------------------------
Que Bob nos coja confesaos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno. En este caso, 42 gramos de yerba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.