jueves, 8 de agosto de 2013

Asesinan en México a tres dirigentes campesinos comunistas

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE) de México; dos pertenecen a líderes sociales de este estado.
Los cadáveres fueron encontrados en un terreno conocido como Carrera Larga en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande en Guerrero.
Pertenecen a Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur (Larsez) y también secretario general de Partido Comunista de México (PCM); y Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM; se supone que el tercer cuerpo pertenezca al sobrino del líder agrario, miembro del movimiento social.
Los dos líderes ultimados pertenecían a una organización dedicada al desarrollo agrario y contraria a los grandes proyectos mineros; Velázquez encabezaba la Liga Agraria Revolucionaria y constantemente realizaba manifestaciones contra el Gobierno de Guerrero para exigir la entrega de recursos para proyectos productivos rurales y el combate de la pobreza en zonas serranas del estado.
De acuerdo con el dirigente de la organización Colectivo Contra la Tortura e Impunidad, Bertoldo Martínez Cruz, el líder agrario se encontraba atendiendo una problemática de grupos indígenas en Coyuca de Benítez.
Desde la tarde del pasado sábado 3 de agosto, se perdió la comunicación con los tres mencionados; ese día participaron en una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), y luego salieron de Cuernavaca, Morelos, con rumbo a Coyuca de Benítez; nunca llegaron a la reunión que tenían el día 4 con los campesinos de Larsez en Chilpancingo.
El PCM ha responsabilizado “al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el Gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de nuestros camaradas”.
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.