viernes, 12 de abril de 2013

Israel impide entrada de ayuda humanitaria a Gaza

Las fuerzas israelíes han impedido este miércoles la entrada de unos 1.000 camiones de productos a Gaza, por la única vía que los palestinos reciben ayuda humanitaria.
La frontera de Karam Abu-Salem es el principal punto de entrada de ayuda humanitaria en Gaza proveniente de Israel. Por esta zona pasan cada día unos 100 camiones con productos y medicamentos de primera necesidad.
El Comité contra el Bloqueo en Gaza señaló que los camiones cargaban productos para el sector agrícola y comercial, ayudas para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo y materiales de construcción para varios proyectos internacionales.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) ha advertido que 1,2 millones de palestinos dependen de la ayuda que les suministra y que llega desde territorio israelí.
En los últimos días, la situación en la fronteras entre los territorios ocupados palestinos y la Franja de Gaza ha sido inestable, desde que el pasado martes los aviones de combate del regimen israelí lanzarán aviones de combate. Dicha agresión fue respondida por dos cohetes disparados desde la Franja que impactaron cerca de la ciudad israelí de Sderot.
No obstante, un portavoz israelí, en condición de anonimato, ha rechazado los reportes de que soldados israelíes y palestinos hayan intercambiado disparos el martes, alegando que los israelíes no tienen blanco alguno para disparar.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.