lunes, 8 de abril de 2013

Foto primero, golpiza y desaparición despues...

México, 2 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó el acuerdo por el que se modifica el protocolo para la presentación ante medios de comunicación de personas puestas a disposición del Ministerio Público.
En uno de sus numerales, el documento divulgado este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal contempla que la difusión de los probables responsables se llevará a cabo únicamente a través de sus fotografías.
Esto se realizará cuando las personas hayan sido detenidas en flagrancia o en los supuestos de que se trate de delitos graves considerados por la ley y que se presuma que el probable responsable pudiera estar relacionado con otras conductas delictivas.
También en caso de que se trate de delitos considerados de alto impacto social que son aquellos que por su naturaleza sean trascendentes informar a la ciudadanía de la captura del presunto responsable. La PGJDF señaló en un comunicado que la aplicación de este protocolo se ha llevado a cabo como una política de transparencia y efectiva protección a los derechos humanos, para fortalecer el derecho a la información de la ciudadanía y el efectivo acceso de las víctimas a la justicia.

http://www.sinembargo.mx/02-04-2013/577433

Así, de esta manera, te toman una fotito primero, te pueden golpear a su antojo, te llevan a donde se les de la gana y le dicen a la gente que te agarraron en "flagrancia", "delito grave" o algo por el estilo. Si de por si los policías y judiciales son unos gandallas, ahora ni siquiera podrán ver si en verdad "estas o no estas"...tiempo precioso para amedrentarte o torturarte.
 Koan

Enseñan la foto de la derecha y quedascomo el de la izquierda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.