martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks deja al descubierto la política exterior de EEUU o ¿CREER O NO CREER A WIKILEAKS?

Debo de admitir que tengo la muy seria duda de que en verdad wikileaks sea (como he leido en un articulo), una cortina de humo para confundir y dar falsa información sobre el teje y maneje del nuevo orden mundial. Por lo que he leido e investigado, en este mundo nada se mueve sin el consentimiento de E.U., y lo que dejan que se mueva es porque obedece a sus propios fines. Para mi podría ser sin ninguna duda un plan para que E.U. parezca enemistado con ciertos presidentes y paises, creando asi huecos y dudas en muchos grupos y la gente en general.
Mi razonamiento es este:¿ Pueden estar realmente enemistados cualquier grupo en el poder, gobierno, Estado o dictadura?.  Todos, sean "democraticos", "comunistas", "socialistas" , "dictatoriales" o cualquier etiqueta que quieran utilizar, en verdad sirven y hacen lo mismo, osea, manipular, controlar, asustar, amenazar y difundir la división entre la gente. Yo en lo personal les veo mas cosas en común a los grupos en el poder sean del pais que sean, que a los grupos en el poder con los pueblos y la gente; Si acaso habrá diferencias de como manipular, idiotizar  y controlar mejor pero en esencia un país que dependa del dinero, del militarismo, de la falsa información de los medios y la propaganda de la ignorancia no puede ser diferente en su base a cualquier otro que se rija por los mismos principios...y esto queridos amigos, es algo que cada país y Estado en el mundo esta haciendo y seguirá haciendo. Bueno, hasta que nosotros nos decidamos a pensar por nosotros mismos, a tomar decisiónes y a unirnos en ayuda mutua.
Koan

obamaWikileaks ha publicado una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones.
Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.
Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus “fiestas salvajes” y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.
Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.
En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.
El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.
Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.
Wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.