martes, 30 de noviembre de 2010

Comentario acerca de las instituciones que hice en el blog La poca madre de los poderosos...¿ustedes que piensan?

Mi comentario lo generó la siguiente opinión: Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente, lo que no tenemos son instituciones que gobiernen el mundo con el interés de una humanidad mejor. PoKaMa

Asi es amigo, tenemos los conocimientos pero nos falta el entendimiento y la claridad.
Yo no soy partidario de las instituciones si por ello te refieres a alguien al mando y un subgrupo lamiendole las patas e intentando quedar bien con el jefe de la institución a costa de la gente que “según” los a elegido.
Soy partidario de las reuniones, consensos, asambleas, debates y discusiones libres entre la gente y los pueblos…soy partidario de la participación y sentido critico de cada individuo en la toma de absolutamente cada decisión.
El problema es que ya tenemos muy arraigado el sentido de nación y de pais. Asi es muy dificil que cada gente se entere de lo que pasa y siempre dependemos de un “lider” o algo por el estilo para que tome la decisión por nosotros o en nuestra representación…Soy partidario de romper el paradigma de “Gobierno Estado Nación” que si lo observamos bien (creo yo claro) es una contradicción el pensar que una entidad que por su esencia esta diseñada para controlar, asustar y separar a la gente… no para unirla. Todo esto de la mano de los militares y la propaganda.
Se que esto amerita una discusión y platica (¿amistosa he? jejeje)
Saludos y los invito a ustedes que hacen el favor de leerme a que piensen por ustedes mismos y se animen a soñar y a Intentar la Utopía.
Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.