martes, 30 de noviembre de 2010

Cancún, Cop 16: el Calentamiento Global es más política que verdadera preocupación por la humanidad

 
¿Será que se reúnen gangasters en cancún???
Mil millones muriendo de hambre en el planeta es algo así como una persona sin alimentos por cada siete que más o menos tenemos para comer. En un planeta con tantos hambrientos cómo es posible que se dediquen cada día más tierras a cultivar plantas para producir biodisel y se deje de producir el suficiente maíz y otros alimentos, un ejemplo es México, donde crecen los cultivos que sirven para producir biocombustible y el maíz que es más urgente lo hemos ido dejando de cultivar y lo importamos de USA, por cierto que, ese maíz es de pésima calidad además de transgénico.
¿Por qué tanta preocupación por el clima que hasta le dedican cumbres y más cumbres para enfrentar el problema y no se acuerdan de los hambrientos por quienes se deberían tomar acciones urgentes? Para mi la respuesta principal es que es cuestión de intereses políticos y comerciales, ni siquiera es una verdadera preocupación por el clima o el medio ambiente, paradógicamente la COP 16 se realiza en Cancún, una centro turístico que es ejemplo de lo agresivos que somos con el medio ambiente, como lo dañamos en pro de obtener beneficios económicos.
El cambio climático no va a acabar con la vida del hombre en la tierra, debemos dejar de contaminar nuestro planeta por nuestro propio bien, producir alimentos, evitar el hambre y en general mejorar la calidad de vida de los seres humanos y si en eso no se han podido poner de acuerdo las naciones es una muestra de que tipo de personas son quienes  se encargan de la administración de los países y hasta donde están controlados por las grandes empresas transnacionales de energéticos, de alimentos y de tecnología, entre otras y a quienes se debe el nombre de este blog La Pocamadre de los Poderosos. Por lo mismo quisiera recomendarles algunos artículos relacionados con este tema:
Espero les interesen y les sean de utilidad.
¡Que dejen de hacerse tontos con el clima y el medio ambiente!
Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente, lo que no tenemos son instituciones que gobiernen el mundo con el interés de una humanidad mejor. (A mi en lo personal no me gusta mucho lo de tener "instituciones", pero eso lo aclaro en el siguiente articulo...Koan)

Fuente pocamadre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.