lunes, 29 de noviembre de 2010

UNICEF: Uno de cada cinco niños afganos muere antes de cumplir 5 años

unicef-afganistanEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por sus siglas en ingles, denunció que uno cada cinco niños en Afganistán muere antes de cumplir los cinco años.
La directora de comunicación de UNICEF en el Sur de Asia, Sarah Crowe, dio a conocer la información para desmentir las declaraciones del máximo responsable civil de la OTAN en Afganistán, Mark Sedwill, quien sugirió que los niños viven más seguros en Kabul que en ciudades como Londres, Glasgow o Nueva York.
“Decir eso es distorsionar la situación de peligrosidad para los niños” en ese país, declaró a agencias internacionales la Funcionaria de la UNICEF, a la vez que añadió que “Afganistán es uno de los países más peligrosos en los que un niño puede vivir”.
Según las declaraciones muchos de los niños fallecen en los primeros años de su vida por enfermedades evitables como la diarrea y la neumonía.
Además, cinco millones de niños no están escolarizados – de los cuales más de tres millones son niñas-, y sólo se registra al seis por ciento de los recién nacidos, algo que les impide tener amparo y protección legal.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.