martes, 30 de noviembre de 2010

La CIA incrementará ataques en la frontera Pakistán-Afganistán para luchar contra la insurgencia

Leon Panetta, Director de la CIA
               Leon Panetta, Director de la CIA


La Casa Blanca ha reconocido que radicalizará el programa de la CIA para atacar desde aviones no tripulados la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la CNN.
Washington realiza estos bombardeos para terminar con la insurgencia que se ha alzado contra el ejército de ocupación de la OTAN. Desde hace unos meses, las tropas invasoras, que tienen como aliado al Gobierno de Pakistán, hacen servir la zona fronteriza como base de operaciones para suministrar combustible y armamento a los soldados que se encuentran en suelo afgano.
La insurgencia ha iniciado una clara estrategia de boicot que consiste en atacar y quemar los camiones con suministros para la OTAN.    
Según ha reconocido la Administración Obama, existe un plan para incrementar el número de soldados estadounidenses en Afganistán y tratar de contrarrestar la ofensiva de la insurgencia.
Desde que el presidente Barack Obama llegó a la presidencia, se han realizado más de 40 bombardeos sobre territorio pakistaní, lo que supone un incremento respecto a los 30 ataques aéreos realizados en 2008 durante la administración Bush.
Estos bombardeos han generado una gran indignación entre la población debido a la matanza de cientos de civiles.
El pasado mes de mayo, el propio director de la CIA, Leon Panetta, evitó dar detalles sobre los ataques desde aviones no tripulados, pero afirmó que eran “muy efectivos” y que en ellos “morían muy pocos civiles”.
LibreRed.net (Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.