viernes, 22 de octubre de 2010

Los indígenas de San Juan Copala siguen siendo asesinados y desplazados

Por favor compartan esta información para que más gente sepa de lo que ocurre en Oaxaca:





Asesinan a desplazados de San Juan Copala

Verónica Villalvazo/fridaguerrera

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre 2010.- Una vez más las miradas de las mujeres y hombres desplazados de San Juan Copala que se encuentran en el zócalo de Oaxaca, fue de dolor, desplazados ahora sin su hogar, su tierra, su vida, entera, siguen viendo como matan a sus compañeros.
El día de ayer en una emboscada en el paraje tres cruces cuando se dirigían a Yosoyusi Copala, Teresa Ramírez Sánchez y Serafín Uvaldo fueron asesinados, dejando herido de gravedad a Jordán Ramírez González
La mirada de Reina Martínez Flores, vocera de los y las desplazadas de San Juan Copala, es llena de rencor hacia un sistema que parece lo que menos interés tiene es garantizar la seguridad de quienes tienen desde el pasado 7 de octubre medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la cual le solicita al gobierno mexicano, lleve a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la integridad física, psicológica, médica de cada una de las 135 personas desplazadas de San Juan Copala.
Hasta el momento el estado de salud de Jordán es delicado, ninguna autoridad federal, ni estatal han intervenido, la burla de la Comisión de Paz creada en la Cámara de Diputados federal, hasta el momento no se ha reunido para conocer el estado de los desplazados.
Mujeres, niños, ancianos y hombres viven bajo una situación deplorable en el zócalo de Oaxaca, han recurrido a vender artesanías para sobrevivir en la capital y nadie parece darse cuenta.



Video de Guerreradelavida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.