miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Desintoxicación o falsa salud?


Hace poco le envié una invitación a formar parte del blog Despierta Libertad a un amigo creador de un blog. El declino amablemente y me dio sus razones las cuales expongo a continuación:

-”Tan solo soy una persona preocupada por ciertas cosas, y necesito hablar de ello con otras personas. Imagino que a ti te pasa lo mismo (…) intento pasar menos tiempo enganchado a Internet. Veo menos videos y no participo en ningún lado salvo en ese que tengo con unos amigos. Comentamos las noticias del día a día, sobre todo relacionadas con la economía ahora que esto está a punto de reventar en España.
Llegó un momento en el que tenía hasta la familia abandonada por culpa de estos temas, y además era casi mi único tema de conversación.  Ahora me estoy desintoxicando jajaja”-

Me agrado mucho su respuesta sincera y honesta y sin duda alguna encontró eco en mi…pero entre todo lo que comenta y que sin lugar a dudas me identifico fue la palabra “desintoxicando”…
 Busque definiciones de intoxicación y encontré lo siguiente:
-Entrada en el organismo de sustancias venenosas capaces de provocar alteraciones patológicas.
-Estado de enfermedad provocado por la presencia en el organismo de alguna sustancia tóxica o nociva que se ha ingerido, inhalado o entrado en contacto con ella de alguna manera.
-Contaminación que afecta la salud y la vida de los seres vivos.

Muy bien, si hablamos de des-intoxicación, significa que queremos deshacernos  de estas sustancias tóxicas que nos hacen daño…En nuestro caso (mío, de él y de quien se vea reflejado), ¿Qué es lo que nos está intoxicando?, si hablamos de sustancias nocivas, ¿Qué sustancia nociva sería la que nos esté haciendo daño?, ¿acaso la información que difundimos he investigamos nos está haciendo daño?..¿Es algo nocivo difundir e informar sobre las cosas que nos lastiman, manipulan y esclavizan? …no, no creo que sea nocivo hacer algo por crear conciencia…

Creo que lo nocivo es hacerlo obsesivamente, dañando nuestro tiempo no con nosotros mismos, sino con los que nos rodean, con los que nos necesitan, con los que cuentan con nosotros…lo nocivo y dañino es olvidarse de nuestras prioridades.
Pero, ¿qué sucede si nuestra prioridad (o una de ellas) es el hacer algo por mostrar toda la podredumbre que de manera tan real percibimos algunos de nosotros?, ¿Qué sucede si para algunos de nosotros ya no hay más tiempo que perder y la indignación es tanta que de alguna manera tenemos que librarnos de ella  escribiendo, leyendo, investigando…DENUNCIANDO?
¿Qué pasa si nuestras antiguas barreras y escondites mentales se han venido abajo ante la crudeza de la realidad?... ¿qué hacemos?, ¿cerrar los ojos y seguir en este sistema manipulador y mentiroso con el argumento de conservar la salud mental?...

Se me ocurrió cuando empecé a reflexionar sobre este asunto de la desintoxicación, una definición que tal vez pueda servir a esta reflexión:
” Intoxicación: ingerir grandes o pequeñas dosis de algo nocivo y dañino para el ser humano”

Pues bien en base a esto quiero decir, ¿no será acaso que las grandes dosis (que pueden ser pequeñas cantidades seguidas o acumuladas) de toxicidad y sustancias nocivas son el abuso, la mentira, la manipulación, la desidia, el descontento, la depresión, el enojo y la indignación  de ver todo lo que acontece en este mundo y parece que a nadie le importa y que a los que les importa no son los suficientes como para ver un cambio real o tangible?...¿No será acaso que las dosis de darse cuenta del abuso, la mentira, la manipulación, la desidia, el descontento, la depresión, el enojo y la indignación, que le tocaría a otra u otras personas nos las tenemos que beber nosotros, los enterados? Porque es cierto que si la mayoría de la gente en este mundo fuera consiente y comprometida con su entorno y sociedad, con la educación de sus hijos y el cuidado de su prójimo, yo no me pasaría el tiempo que me paso pensando, investigando y difundiendo información para hacer menos cargados los dados hacia el poder en turno.
Me encantaría viajar, jugar, disfrutar y descansar en lo que yo quisiera, en lugar de estármelas viendo constantemente con toda la falsedad del sistema que nos domina…créanme.
Pero como no puedo viajar, jugar, disfrutar y descansar en lo que yo quiero y esto últimamente me causa mucha pero mucha molestia pues tengo la NECESIDAD de luchar y combatir este sistema (y quiero que se entienda que por sistema me refiero a algo más que la política o economía)  que no me deja viajar, jugar, disfrutar y descansar en lo que yo quiero.

Sí, me suena esa vocecita que me dice “lo que pasa es que eres intolerante a la frustración, de chiquito no te acostumbraron a la frustración”…jejeje, pues bien, yo le respondo a esa vocecita… ¡No mames!, como voy a ser intolerante a la frustración si toda mi vida he (hemos) vivido frustrado, si hay algo a lo que debería de estar acostumbrado es a la frustración, o ¿acaso crees que quiero vivir donde vivo, trabajar como trabajo, crees que quiero que mi hijo vaya a la escuela que va, que coma lo que come, que vaya los sábados y domingos a donde va, o que mi madre tenga que trabajar en dos lugares,  preocuparse por sus hijos (como todas las madres) todo el tiempo? ¿Crees que esta es la sociedad que quiero, el país, la colonia? ¿Crees que me gusta como somos la gente de desconfiada, tramposa, mentirosa  y egoísta?, ¿Crees que descanso cuando pienso que el futuro solo puede estar lleno de más trabajo y más responsabilidades no autoimpuestas con el único objetivo de ganar dinero y poder comer y distraerme?...¿Crees que no me molesta (encabrona) el no poder ser lo suficientemente canalla, gandaya, tranza y sin escrúpulos como para que toda la sociedad me valga madre y buscar alguna manera de ganar mucho dinero a costillas de la demás gente?…¿Crees que no me molesta el tener la suficiente claridad mental y honestidad como para no justificarme con “filosofías a modo” en las que me auto convenza de que en esta sociedad algunos ganan y otros pierden, algunos son cabrones y otros pendejos, algunos son lobos  y otros ovejas y que no puedo hacer nada para remediarlo más que intentar ser de los primeros y enseñar a mi hijo a no ser de los segundos…¿Crees que no me gustaría pensar que esto no se puede arreglar por más que lo intentemos y que el máximo bien que puedo hacer es no robar, no matar, trabajar, tener una casita, una familia, ir de vacaciones de vez en cuando, dar una limosna a alguno que otro necesitado, cuidar a mi madre cuando este vieja, acabada y cansada de tanto trabajar y preocuparse, tener una tarjetita de crédito, comprar ropita, comer en un buen restaurante, contratar una prostituta, comprar películas o ir al cine, obedecer las leyes y al gobierno y confiar en ellos aunque sean múltiples las pruebas de que estos solo sirven a los intereses de los poderosos, etc., etc. ,etc?

Vocecita, chinga tu madre…si en algo soy especialista es en el vivir frustrado…pero nos soy tonto…hay cosas que no se pueden cambiar lo se…pero hay cosas de las que no tenemos que ser esclavos.

Hasta el final del camino, hasta la victoria o la derrota…prefiero morir intoxicado que vivir en una Falsa salud…YO LO SE Y NO LO ACEPTO.

Atte.
Koan
P.D.…te Amo Hijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.