lunes, 18 de octubre de 2010

Era en Francia no en Venezuela


15/10/2010

Pascual Serrano/Correo del Orinoco

¿Qué importancia la daría el diario español El País a la noticia de que en Venezuela se produjeran contra el gobierno innumerables huelgas intermitentes y por turnos en transportes, enseñanza, servicios de recogida de basuras, energía y correos? Si tres millones de venezolanos se estuvieran manifestando contra Chávez. Si las cantinas escolares estuvieran en huelga en varias ciudades; los basureros de una de las principales ciudades del país no dejaran salir un solo camión; si todos los sindicatos de enseñanza llaman a una huelga de maestros en las escuelas primarias de Caracas. Si los sindicalistas tomaran el control de un peaje de autopista y dejaron pasar gratis a miles de automovilistas; si los ciudadanos de algunas localidades se estuvieran manifestando uno de cada dos días y casi 300 institutos siguieran cerrados.

Si tres cuartas partes de las refinerías del país estuvieran casi paralizadas, por huelgas o por bloqueos. Si la petrolera Total anunciase al Gobierno que se dispone a paralizar por completo sus seis refinerías, de las que depende más del 60% del abastecimiento del país. Si se tratase de un movimiento de protesta que tuviese el apoyo de dos de cada tres venezolanos.

Pero no, no sucede eso en Venezuela, a siete mil kilómetros de España, sino al lado, en Francia. Y sin embargo el día 14, la noticia de la huelga y movilizaciones en nuestro país vecino contra la reforma de las pensiones ocupaba el puesto 13 dentro de la sección de Internacional de El País.com, por detrás de noticias como “Saakashvili busca el apoyo del Cáucaso del norte frente a Rusia”. En su portada principal ni siquiera aparecía. Si íbamos a la sección de Europa, la noticia de la huelga, fechada dos días antes y con el récord de 166 comentarios, ocupaba el décimo lugar, por detrás de noticias como “La venta del Liverpool se enreda en los juzgados”. Sí, son odiosas las comparaciones.

Www.pascualserrano.net

1 comentario:

  1. Muy bien, ¿porque el diario El País no habla de lo que está pasando en Francia siendo que realmente es algo alarmante?, ¿será porque quiere mucho a los franceses y no quiere exhibir sus problemas internos?,¿será por respeto a la privecidad de un país?...ó ¿será más bien porque en Francia esta un gobierno afín al Español?, es decir, un gobierno que esta estableciendo y siguiendo la misma agenda de control y supresión de libertades, asi como venta de los bienes del pueblo a las empresas he intereses de las transancionales.
    No nos dejemos engañar y veamos que hay una agenda de manipulación, desinformación y control generalizada en muchos países en el mundo; y que gobiernos como Venezuela, Cuba y Ecuador, que se estan rebelando un poco no son del agrado al sistema imperialista, oligarquico y globalizador con que se mueven casi todos los paises de hoy en día...siguiendole el juego a las grandes transancionales con sede en E.U., al FMI y al banco mundial...
    No meto las manos por los gobiernos de Venezuela, Cuba y Ecuador, pero hasta donde tengo conocimiento estos tres países no estan entrando al grupo de los lamebotas de E.U. y compañía.
    Aun asi, aqui lo importante es ver como entre hermanos se tapan sus pecados y cuando se trata de un gobierno que no sirve a los intereses de los que quieren esclavizar mas rápido al mundo pues tratan de acabarlo rápidamente, difamarlo y desprestigiarlo, por lo menos hasta que decidan obedecer o logren derrocarlos por algún medio, abierto (guerras) o encubierto (golpes de estado).

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.