sábado, 17 de noviembre de 2012

14-N ¿A donde vamos?

En un dia como hoy
Eliseo ReclusSin duda vivimos en un mundo convulso y confuso. Los valores personales se entremezclan y diluyen. No es claro como se distinguen un ser humano, con independencia de su condición, si prevalecen su valores morales o sus valores económicos. El dicho “tanto tienes, tanto vales” es una realidad cada vez más apreciada por los adictos al dinero, forma parte de nuestra cultura “civilizada”. Cierto que no se puede. aún, prescindir de él, pero distingamos lo imprescindible, para cubrir nuestras necesidades; de lo prescindible , que alimenta la codicia hasta límites que ya lamentamos.
Eliseo Reclus que contó en sus libros como se formaron las montañas, y los arroyos crearon los rios y los lagos. Y que al pie de la naturaleza primigenia florecian los primeros pobladores. Y vivian en paz y armonia con los otros seres del planeta. Eliseo Reclus, destacado geografo y antropologo, nos contó la evolución del hombre y sus sociedades. Y detectó el origen de los conflictos y los sufrimientos del hombre en su lucha por la vida. Y trazó en sus textos las lineas maestras, como un experto constructor, para lograr un modelo de organización social en que se compartieran los recursos del planeta en el respeto al entorno natural. Que propugnaba la fraternidad entre todo ser humano para que viviesemos libres, colmados de los parabienes que nos ofrece la tierra. Felices de un mundo en paz.
Y nos trae a la memoria de qué grandes logros se ha dotado nuestra civilización. Un patrimonio social para utilidad de todos los humanos. ¿Qué seriamos hoy si también todos se hubiesen dedicado a la codicia y la barbarie? El mundo seguiría siendo una silenciosa caverna…
Eliseo Reclus. El profeta anarquista que predijo esta colvusa etapa de la evolucion humana. Y nos advirtió que acabado el proceso evolutivo en todas las ciencias y disciplinas. En la cumbre del conocimiento gracias a la inteligencia del hombre, pero sumidos también en la lucha genocida por la dominación del hombre por el hombre y sus miserables y barbaras secuelas… Nos previno, como cientifico que fué: no hay nacimiento sin dolor.
Y hoy en el siglo XXI de la primacia y la era de los “santos” y las divinidades; agotadas las más nobles esperanzas y truncadas las mas hermosas ilusiones. La evolución dará paso a la revolución. Inevitable, liberadora, justiciera, altruista, y confiemos, que,  no nos engañemos, pacifica como este hombre de bien, deseaba.
Sea como sea el hombre debe poner termino a esta era homicida. Y cuando se dice el hombre, se dice toda la humanidad. Pero, ¿será así?, ¿hasta cuando los parias de la tierra, los desposeidos, los explotados y humillados, trabajadores y ciudadanos como nosotros habremos de soportar el yugo de la ignomia, la falacia, la mediocridad y la tirania; institucionalizadas en los entes de poder del sistema capitalista o cualquier otro?
En este pais, Europa, y el mundo, un alarmante reflejo del deterioro humano y social a que nos conduce la dominación y la codicia del sistema actual sin que se aporten mas soluciones que las engañosas intenciones de los politicos.Y aquellos que se llaman servidores de la justicia que no atienden y favorecenn a los mas vulnerables y desposeidos. Ni cesa la represión y criminalización de las justas protestas de inocentes que claman por mejorar sus condiciones de vida. ¿Cuantos habran de morir en el anonimato y la desesperanza?
¿Pueden esperar los millones de seres inocentes que padecen hambre, guerras, esclavitud y otras tantas canalladas.? Que nos suplican una palabra de aliento, o un trozo de pan, quizas el primero, o un abrazo y un brazo que le defienda. ¿Podemos esperar siquiera nosotros mismos? . El pueblo tiene derecho a la superviviencia y a la propia defensa como un hecho natural común a todos los seres de la tierra. Y esto es una realidad inevitable para no ceder ante quienes nos dominan con la violencia.
Por eso es necesaria toda iniciativa que conduzca a estos fines. Asi como toda movilizacion de los trabajadores y ciudadania que promueva la superacion del actual sistema politico, economico y social. Aunque, tan solo sea como un desgarrado grito en el desierto. Porque no nos oyen. Ni antes ni ahora, quienes deben. Y dias como hoy pasaran a ser una “anecdota” en esta gran lucha por la superviviencia,
Sí, ha llegado nuestra hora. En todo el planeta. Dejemonos de tibiezas y acabemos con la barbarie que está asolando nuestro mundo. Para siempre.
Jose Caballero
Jerez, 14 de Noviembre del 2012
http://ordenanarquista.wordpress.com/2012/11/14/14-n-a-donde-vamos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.