jueves, 5 de julio de 2012

Abusos contra el pueblo...¿y apenas nos damos cuenta?

Carajo, si, abusan de la gente, se rien enfrente de nosotros, nos obligan , hacen lo que quieren con nosotros:

Nos mantienen asalariados y por ende sometidos
Nos dominan vía los bancos y trabajos
Nos manipulan vía los medios de comunicación
Nos obligan a trabajar en lo que no queremos o si no morimos
Secuestran a niños y jovencitas
La policía y militares abusan constantemente de la población
Nos meten como sardinas en el metro
Nos educan para ser esclavos
Nos embrutecen y anulan via el alcohol y las drogas
Nos alimentan con mierda certificada
Nos "curan" con medicamentos que garantizan daños colaterales
Nos crean problemas y luego nos salvan
Nos enseñan que solo si ganamos buen dinero valemos algo...
¡ah si! nos impiden que llegue un representante "amoroso" y nos sacan de las urnas para imponer otro representante marioneta (valga la redundancia)


¡ta cañon!, vamos a protestar por eso...

No es que no me molesten los abusos de las "autoridades", pero como me desespera tanta dejades y gusto por la esclavitud...tan bajo, tan bajo le tiramos.

¿Cuándo una maldita marcha de mierda en contra del trabajo asalariado o contra la propiedad privada?, ¿cuándo un mínimo intento de marchar contra el sistema representativo?, vaya ¿cuando una simple y barata marcha en contra de los bancos y su gran engaño?


Finalmente, todos estan luchando por lo que les conviene...a los más jodidos, la verdad, la niñez y el futuro del ser humano en tanto ser humano...que se lo lleve la chingada. El proceso va para atras y no nos damos cuenta...

Y henos aquí, peleando por votar por un imbécil corrupto (cualquiera que sea este), peleando por que nos dejen entregar nuestro poder, peleando y organizando marchas para que llegue un tipo que igual no nos representa..PATÉTICO, carajo...patético.


Koan

5 comentarios:

  1. Tienes razón en los cuestionamientos que haces en relación a las marchas, me identifico contigo, en relación a "ninguno nos representa", sin embargo, es difícil coincidir en un todo con alguien y, no es por defender a AMLO, pero le he escuchado hablar acerca de los banqueros, creo que incluso tu o yo, encontramos coincidencia con él en el sentido mínimo de la denuncia. A lo que voy es... no nos representará en nada a ti y a mi, pero no me cabe la menor duda de que si representa a millones (equivocados o no) y eso hace, que esa lucha merezca todo nuestro respeto. El terreno desde donde se hace la lucha es sólo una vía, y a mi juicio, la más conveniente por el momento. Si hay puntos de coincidencia, deberíamos unirnos, porque es el camino que mejores oportunidades da para alcanzar objetivos. Vamos para atrás, si, pero ese es otro tema, donde el quehacer político es apenas una imperfección más en nuestra especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo.
      Así es, AMLO habla acerca de "los" banqueros, no de la banca; de hecho la reunión que tuvo AMLO con empresarios(o explotadores) en el norte del país hace unos años, fue la que al escucharlo, simple y sencillamente me abrió los ojos, entendiendo que este cuate cuando más nos quería tener mas comodos para chambearle mejor al capitalismo y que la emancipación social y humana le venía valiendo madres...jeje, si ahora que lo veo, me da pena haber sido tan ingenuo y pensar que este tipo podía aportar algo al terreno de la lucha social de base.

      Tienes toda la razón al decir que AMLO representa a muchos millones; la cosa es que esos muchos millones al rogar, patalear y lloriquear por que pongan a su caudillo me están afectando a mi (igual que me afecta Peña Mierda), asi que pienso que cada quien su lucha; los amantes del estado de bienestar, el trabajo asalariado "bien remunerado", las prestaciones "de ley", las vacaciones en playas y la apertura a empresarios de todos los niveles (y no solo oligarquicos para que todos tengan las mismas oportunidades de explotar a gente a gusto), pueden apoyar a AMLO de aquí a los próximos 6 años (y si no gana pues otros 6, al fin que la esperanza -y la ambición- mueren al último), pero creo que mi labor a conciencia es decir las cosas a como mi cerebro y entendimiento me dan y ser vocero de lo que pienso.

      Estoy totalmente de acuerdo en que debemos unirnos en las coincidencias, totalmente, pero no cuando estas coincidencias ayudan o encumbran al poder a quien representa para mi un titere-manipulador más del capitalismo y el autoritarismo disimulado de democracia formal.

      Amigo Lord, tu que eres tan perspicaz (lo digo muy en serio, lo sabes), dime cuál es tu opinión acerca de uno de los múltiples carteles que circularon convocando a la marcha anti Peña del 7 de Julio de este año, que decía asi:

      "No se trata de apoyar a un hombre, tampoco a un grupo de jovenes,esta vez es por todos."

      Veamos, si la marcha es contra Peña Mierda y Peña Mierda fue "elegido supuesto" presidente, entonces se entiende que no se le quiere a el como presidente, por lo cual, en este México servil y esclavo del estado se requiere un pastor-gobernante...¿quién sería este pastorcillo?, ¿en verdad no se trata de apoyar a un hombre?, ni de apoyar a un grupo de jovenes amantes del Estado y que les urge tener trabajo para irselo a gastar a las discos , antros, cantinas y demás delicias de un país civilizado?...lo de los jovenes , va, te lo paso porque están chavos (que eso no justifica lo ignorantes), pero lo de el caudillo maravilla si que no va conmigo. Me hubiera gustado muchisimo ir a la mega marcha "por México", pero finalmente no es por México, es por un cuate y su sequito de borregos, y a esa lucha... yo no le entro.

      Saludos Amigo Mio

      Eliminar
    2. De acuerdo en el fondo de tus ideas, hace tiempo que yo descubrí el rostro de AMLO y no es lo que quiero discutir ni limpiar (y sabes que soy sincero, porque conoces con antelación mi postura).

      Trato de interpretar y darle el justo valor a lo que acontece con la gente, como sociedad, animales, humanos e inhumanos.

      Todos luchan por lo que les conviene (como bien dices), ¿y acaso eso… no es un problema? Tú decides no unirte (respetable), porque la lucha de esos millones te afecta y decides menospreciar su manifestación (lamentable) ¿no estas luchando por lo que te conviene? ¿Y el ser humano? Como bien dices, el proceso va para atrás y no nos damos cuenta.

      No podemos coincidir en todo, el engaño y los engañados (y hasta los no engañados) son el problema, porque no deberíamos decir “cada quien su lucha”, deberíamos decir “"uno a uno no somos nada, juntos tenemos una posibilidad”. Y vuelvo a preguntar ¿y el ser humano?

      Yo deseaba ir a la marcha del 7, incluso pensé en hablarte (que bueno que no lo hice jeje.. tenía la encía hinchada) porque sólo entre muchos = depresión. Si, vi muchos anuncios que anunciaban la marcha, y los había algunos hasta descarados, con el logotipo de morena entre otros.

      También vi fotos de los que marcharon, y sus cartulinas y sus rostros, decían otra cosa.

      Koan… yo te entiendo y veo lo que tú ves, esta marcha, como todas las que ha habido en la historia, están capitalizadas o con la esperanza de capitalizarse por alguien, ¿Qué podemos hacer? ¿Existe solución real?

      No todos son borregos, tampoco pejezombies, es más, me atrevo a decir que la mayoría sabemos que le hacemos chico favor, a cambio, expresamos abiertamente nuestro repudio a los medios de comunicación tradicional, en concreto, televisa y epn. Es una ventana para que nos vean, no sólo aquí, en el mundo entero, ¿no es verdad que los movimientos en un país han inspirado los movimientos en otros? Simplemente interpreto, que la mayoría, inconscientemente, sabe que bien vale la pena que aquel pueda tener otra oportunidad por tan solo la esperanza de castigar a televisa y exhibir a la clase política, porque al final del camino, unos ni IFE tenemos, otros no votan, otros podrán tachar o reafirmar lo que consideren es una opción.

      Lo más importante, sabemos que eso no pasará pero habremos pegado aun sea suavecito, y el que acudan obradoristas (porque no lo negaron), no debe limitarnos, también hubo gente que se ostentó como anarquista y otros como gay, hubo jóvenes y adultos, hubo manifestación.
      Espero que si se hace otra marcha, acudas conmigo, (depende del pretexto claro). Saludos y un abrazo.

      Nota: la palabra “patético” la siento como con influencia yanqui. Suena feo.

      Eliminar
    3. Hola amigo, siempre es un placer charlar contigo.

      De corazón te digo que cuando lucho por mi, creo estar luchando por mi sociedad, creo que al no apoyar a un tipo que me queda claro no nos representa, estoy contribuyendo a que este tipo de gente no siga gobernandonos, vaya, que mi ideal es que nadie nos gobierne.

      Por lo demás, se que tu y yo tenemos muchas más cosas en común que diferencias, acepto y mantengo lo de "uno a uno no somos nada, juntos tenemos una posibilidad”, pero es importante que los "uno a uno" seamos personas que queramos ser personas y no borregos conducidos.

      Apoyo y entiendo tu recomendación y observación, acepto que cada quien lucha de acuerdo a sus paradigmas, percepciones y ambiciones.

      Sabes que me gustaría mucho asistir a una buena marcha contigo, y si la protesta es de fondo...mucho mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ellos también creen estar ayudando a la sociedad, pero ya no discutamos más ésto, comparto la idea de que no podemos formar parte de algo en lo que no estamos de acuerdo. Fui a la marcha del 22 y tome algunas fotos http://ge.tt/5mNJEuK y la verdad, se que yo en lo personal no voy a lograr nada, pero trataré de ir al cerco a televisa, es desde hoy en la noche, pero veré si puedo ir mañana en el día, aunque sea un rato.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.