miércoles, 13 de junio de 2012

El Puente

Potente y fuerte documental, con imagenes reales y estremecedoras de algunos de los suicidas que se han aventado de este puente de San Francisco en E.U. 
Es curioso ver como por el mero hecho de que caen al agua y no se ven vísceras y trozos de cuerpo saltando, se nos muestran varias imagenes de genete arrojandose...y muriendo. 
Gran documental que nos hace reflexionar hacerca del porque, gente que vive en el país de la "libertad" y las "oportunidades", del estado de bienestar y la diversión sin limites, termina aventandose de un puente...
El tono condescendiente y prtotector del documental va en torno a que toda esta gente esta "deprimida y tiene problemas para disfrutar y ver lo glorioso de este mundo lleno de cosas que consumir y comprar", ¿cómo es posible esto?, ¿que clase de gente enferma y trastocada no podría ser feliz con un trabajo asalariado, una buena jornada  de 8 o 9 horas de trabajo "bien remunerado", un buen partido de futbol dominguero y una película taquillera de fin de semana?...pobre gente, seguro necesitaba algunos antidepresivos que les permitieran acomodar su visión a esta fabulosa realidad que (y no esta por demás decirlo) con dinero se ve y disfruta mejor.

Miles y miles de gente suicidandose por todo el mundo, por dinero, por apariencias y auto-valoraciones, por puestos y perdidas monetarias, por concepciones de lo humano fabricadas por ingenieros y manipuladores sociales, por empresas y gobiernos controladores...y sin embargo el que esta mal es la persona, no el sistema...en fin...


Koan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.