viernes, 15 de junio de 2012

¿Democracia?, ¿qué es eso?


DemocraciaRescate, especulación, corrupción, los tres jinetes del apocalipsis financiera, cual respuesta sería una revolución sin precedentes ante la ignominia que nos hacen padecer con sus acciones vergonzosas para aplastar algo llamado derechos.
Ya no resta ninguna duda  que las democracias han pasado a otra vida, asesinadas por una plaga de virus mutantes invasivas llamada "mercados" filtrándose en la médula espinar para enfermar la columna vertebral que sostiene cualquier país.
Europa, cuna de la cultura occidental, es ahora un espectro de lo que fue, una enorme empresa territorial dedicada al mercantilismo financiero, una enorme central bursatil que ha puesto en jaque mate a todos los países que la componen, transformando las reglas de juego democráticas en un gran casino donde las nuevas reglas las imponen el BCE y el gran hermano el FMI.
Ya sabemos a ciencia cierta quienes son nuestros amos, aunque no les veamos las caras de quienes manejan los hilos de este despotismo sin precedentes. Para ello disponen de sus intermediarios, los que intentan gestionar algo llamado Estado, buscando credibilidad entre la población con el único cartucho que les queda en los renqueantes sufragios universales. Pero estos mandos intermedios dedicados a la mentira como profesión para seguir vendiendo pócimas inocuas o de efecto placebo, se están llenando los bolsillos a cuenta de nuestra ignorancia o buena fe, con innumerables delitos de apropiación indebida, malversación, corrupción y una alegre alevosía donde la justicia brilla por su ausencia, la prueba está en las más altas instancias del poder judicial.
Para ellos es normal, pecata minuta para lo que se avecina, una catástrofe financiera que solo recaerá y recae sobre nuestras espaldas sin llegar a visualizar como nos va a afectar de verdad. Los jinetes ya llevan tiempo dentro de sus armaduras, preparados para el estoque final así derrocar los pilares que ellos mismos crearon con nuestro consentimiento.
Quién iba a decir que el dinero sería la piedra angular de los desastres, la desorbitada ambición de los creadores especulativos, la nueva industria financiera jugando a la ruleta rusa con un arma $ que mata como un misil sin saber por donde sale los tiros. Por suerte el dinero no se come ni se bebe pero si te encadena de por vida con algo ficticio que nunca se ha tenido en las manos, la jugada perfecta del Monopoly, todo lo demás queda en un segundo y tercer plano, como la insistencia ridícula de seguir engañando a las gentes de que las democracias sirven para algo... si en algo sirven sin estar al servicio de la población, es servir y mantener unas estructuras de poder donde los mecanismos están protegidos y engrasados para que la burocracias sean el impedimento tangible de la legalidad.
Estamos atrapados en la propia esperanza de quienes aún creen en este artilugio de poder, porque quienes menos mandan son los pueblos, las gentes trabajadoras, los que sostenemos este sistema podrido y falso. Por lo menos han mostrado sus verdaderas caretas ambiciosas, sus seguridades sin escrúpulos contra nosotros, sus métodos represivos tradicionales ante cualquier contratiempo que les ocasionemos. Estas democracias capitalistas han dejado de ser garantes de su aparente benevolencia...solo nos han utilizado para llegar donde están, experimentar con las necesidades y transformarlas en negocios lucrativos con dinero que nunca existió, es decir con productos financieros y transacciones ficticias para arruinar conscientemente a países enteros. El ORO verde "prestado" a cambio de tu vida y sumisión.
Maijos Cuacos

Fuente:Portal OACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.