En un mundo donde se considera normal, correcto, adecuado, indiscutible y hasta se agradece que haya un salario por el "trabajo" hecho, es importante el analizar la verdadera lógica que subyace, anima y motiva tal creencia e institución; lógica que no es otra cosa que la explotación del hombre por el hombre, o mas propiamente dicho, la explotación y abuso del hombre rico al hombre pobre, del hombre con propiedad al hombre sin propiedad, del fuerte por astuto y desalmado, al débil por ignorante y confiado...
Yo no se ustedes, pero a mi, mi tiempo, mi dedicación, mi entusiasmo en un momento dado al trabajo, NADIE ME LO PUEDE PAGAR, me lo pueden agradecer, asi como yo agradecería el que me dieran la oportunidad de servir; pero mientras alguién me ofenda , me insulte, me lastime y me quiera controlar con salarios de mierda (y por mierda me refiero a un gran salario como a uno pequeño), estaré permanentemente en guardia, listo para atacar e intentar lastimar y destruir a ese quien me quiere controlar. Una cosa es que por supervivencia me deje asalariar, y otra muy pero muy diferente es que agradezca o deje comprar mi concienca , creyendo que es justo que alguien ponga precio a mi tiempo y trabajo.
Para una nueva sociedad, se necesita destruir paradigmas esclavizadores, e implantar unos nuevos en base a la máxima: DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, LIBERTAD, CONCIENCIA,CONVICCIÓN Y CONSENSO.
Koan
P.D. Solo para aclarar, no me considero ni me autodefino Marxista, solo me adscribo a las ideas que considero verdaderas, libertarias y emancipadoras.
Fuente:Videoteca de pensamiento Marxista
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.