lunes, 1 de agosto de 2011

Trabajo Asalariado - Vladimir Lazo

En un mundo donde se considera normal, correcto, adecuado, indiscutible y hasta se agradece que haya un salario por el "trabajo" hecho, es importante el analizar la verdadera lógica que subyace, anima y motiva tal creencia e institución; lógica que no es otra cosa que la explotación del hombre por el hombre, o mas propiamente dicho, la explotación y abuso del hombre rico al hombre pobre, del hombre con propiedad al hombre sin propiedad, del fuerte por astuto y desalmado, al débil por ignorante y confiado...
Yo no se ustedes, pero a mi, mi tiempo, mi dedicación,  mi entusiasmo en un momento dado al trabajo, NADIE ME LO PUEDE PAGAR, me lo pueden agradecer, asi como yo agradecería el que me dieran la oportunidad de servir; pero mientras alguién me ofenda , me insulte, me lastime y me quiera controlar con salarios de mierda (y por mierda me refiero a un gran salario como a uno pequeño), estaré permanentemente en guardia, listo para atacar e intentar lastimar y destruir a ese quien me quiere controlar. Una cosa es que por supervivencia me deje asalariar, y otra muy pero muy diferente es que agradezca o deje comprar mi concienca , creyendo que es justo que alguien ponga precio a mi tiempo y trabajo.
Para una nueva sociedad, se necesita destruir paradigmas esclavizadores, e implantar unos nuevos en base a la máxima: DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, LIBERTAD, CONCIENCIA,CONVICCIÓN Y CONSENSO.
Koan



P.D. Solo para aclarar, no me considero ni me autodefino Marxista, solo me adscribo a las ideas que considero verdaderas, libertarias y emancipadoras.

Fuente:Videoteca de pensamiento Marxista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.