miércoles, 3 de agosto de 2011

Ley Nacional de Seguridad = Fascismo

Haber, no nos confundamos ni le demos vuelta al asunto; es claro (una vez mas), que lo que busca esta llamada Ley Nacional de Seguridad, no es otra cosa que una ley para ser aún mas descarada e impune la represión, el abuso y el control del Estado Mexicano y por ende de los E.U. en contra de la población de México.
Basta tan solo con pensar y analizar un poco la minuta , para ver todo el jugo y provecho (vaya, el FESTÍN) que se darán la policía y el ejercito (y por ende los poderosos), con el permiso por ley, de jodernos, catearnos, intimidarnos, reprimirnos, encarcelarnos, golpearnos, secuestrarnos y hasta matarnos. Ok, ok, esto ya lo hace el Estado mexicano (y cualquier Estado en el mundo de ser necesario) desde siempre, pero debemos de saber que hoy como nunca, es necesario que el poder nos controle de manera mas ferrea porque los tiempos que se avecinan, tiempos de injusticias, abusos, reformas, recortes y reacomodos (si, también hechos por años), no nos van a gustar, como a muchos no les han gustado. Se trata simplemente de una pieza mas en el engranaje de la represión y control sistemático que requieren estos nuevos tiempos, y para que este control sea fructifero a la oligarquía nacional y transnacional, es necesario que nos tengan bien amedrentados y checaditos, no vaya a ser que se nos ocurra contestar y arruinarles la fiesta.
Todo ha sido bien planeado, empezando desde la cuestión del narcotráfico, de la alta inseguridad nacional (que es real, pero el principal promotor de esta es el Estado y las condiciones de pobreza extrema imperantes) y de la crisis,  hasta del apoyo y propaganda mediatica para crear un ambiente de miedo que de bienvenida a este régimen represivo que cada día mas claro, cínico y patente, vivimos.

Vaya, que si nos dejamos, nos van a joder aún mas...total, ¿qué tanto es tantito?
Koan


Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), que integran la Comisión de Gobernación, aprobaron en lo general la controvertida minuta de Ley de Seguridad Nacional –enviada por el Senado de la República- como documento base para elaborar un dictamen que sea presentado al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones.
El Partido del Trabajo, representado por Enrique Ibarra, quien es el único integrante de la comisión, y sus compañeros Porfiro Muñoz Ledo y Teresa Guadalupe Reyes, rechazaron en sus términos el documento al considerarlo violatorio de los derechos y garantías individuales, de la libertad de tránsito y un riesgo inminente a la movilización social.
A lo largo de una sesión de casi cuatro horas, el PRI, su aliado el Verde, junto al PAN y al PRD anunciaron que votarían a favor la minuta que fue objeto de severas críticas desde distintas voces de la sociedad civil, y para darle validez a su trabajo ante la opinión pública, manifestaron que se reservarían en su totalidad artículo por artículo de la minuta, con objeto de ser reformados.
La crítica provino de Porfirio Muñoz Ledo, quien advirtió que la aprobación de la minuta representa un peligro para el proceso legislativo, porque en primer lugar deberían debatirse y modificarse artículo por artículo en lo particular y después convocarse a la votación en lo general.
A pesar de ello, la aplanadora de los cuatro partidos que aprobaron el documento se impuso y se determinó que se trabajará con la Comisión de Gobernación del Senado de la República, incorporándose en su caso las observaciones del gobierno federal y de la sociedad civil, especialmente del Movimiento por la Paz con Dignidad y Justicia.
Tal hecho fue calificado por el PT como una simulación y un atraco constitucional por parte de los promotores del documento, de tal forma, Javier Corral, como presidente del órgano cameral, solicitó a los grupos parlamentarios el envío de las reservas a los artículos de la minuta y convocó para la semana próxima al pleno para iniciar el debate de cada uno de los artículos. Además, se informó que el plazo para dictaminar el documento se ampliará para después del 12 de agosto, fecha que estaba contemplada para concluir el trámite.





Fuente:Poca madre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.