miércoles, 31 de agosto de 2011

Hannia Novell y el canal 40...por citar alguno

Bueno, quiero aclarar antes que nada, que esto que escribire es aplicable (porfavor ¡despertemos ya!) a todos los conductorsetes, locutorsetes y lectorsillos de telepromter con pretenciones intelectualoides. Escogí a Hannia por meros motivos de coincidencia en horario en ciertos momentos, pero no pierdo de vista que ella es tan solo una mas de las sirvientas del sistema, creyente (porque le conviene y es beneficiaria) del sistema opresor, estupidizador y manipulador del pueblo, vaya, es un peón mas...
Dicha esta aclaración, procedo a comentar el caso especifico de la cobertura que hizo el canal 40 ( canal de pretendido corte intelectual pero mas bien da lástima su nivel intelectual), en el atentado (por parte del gobierno cada vez esta mas claro) de Monterrey. Y bueno, no lo complicaré mas; quien sigue o es asiduo a las noticias (yo las sigo en ocasiones para saber lo que no es cierto), sabrá el tono melodramatico, tendensioso y demagógico con el que se manejan los presentadores, siempre lamiendole las patas a la teleaudiencia aunque en realidad se burlen y le hagan un daño inimaginable.

Pues bien, aqui tenemos a Hannia clamando santos y retorciendose en una indignación muy pertinente y agradable a la gente mocha y santurrona, mencionando una y otra vez la desgracia, la inseguridad, la violencia y el terror que se vive en el país, todo esto muy en linea con el discurso de Calderon (y recuerden, de todos los demás medios), una vez que nos bombardea con sus quejas baratas llenas lloriqueos vendecomerciales, procede a hacer una "mini-disertación" en torno a lo pertinente de una mayor presencia militar y policial en México , con la única intención (ajá) de tener mayor seguridad, todo esto por cierto, tambien muy en linea con el discurso manipulador presidencial. Y luego, como quien no quiere la cosa, la siguiente nota es un discursillo de Calderon que dice idioteces varias y remata con el recordatorio de lo oportuno de pasar y acelerar la aprobación de "las reformas" jejeje, siendo las dos mas importantes (entre las multiples burlas al pueblo), la reforma laboral y claro esta, LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL. Lo que para algunos es un orden aletorio o sin mayor malicia, para los que no nos chupamos el dedo es una orquestación que aunque facil y sin chiste, no deja de ser golpeadora para la gran masa que gusta de idolatrar y tragarse toda la basura de su presentador de noticias favorito (en este caso Hannia Novell). Es decir, el lloriqueo, indignación y jesuses del presentador, con la ayuda de los reporteros obedientes, imagenes repetidas hasta la hipnosis, seguidas de una opinión simplona y falta de veracidad pero sobre todo de profundidad, historia y contexto, a esto sumele enseguida la aparición de Calderon con su diatriba de todos los días en torno a la guerra contra el narco y la necesidad de la nueva ley de asesinat...perdón, de seguridad nacional y demás mentiras. 

Les confieso, me asquea (literalmente), ver las noticias, de cualquier canal o cadena (televisa,tv azteca, cadena tres, once y demás), pero me lo aguanto, pues no deja de ser asombroso el nivel de descaro, cinismo e inmisericordia informativa que el poder, via los presentadores televisivos nos propinan.


Valga este articulo para que personas como Hannia (y similares), sepan que habemos personas a su vez, que cuando los vemos y escuchamos los asociamos con la mentira, la manipulación, la falsificación y el adulterio de la información; en este sentido, hacen entonces un gran bien, porque nos avisan acerca de lo que no es, de lo que no se debe creer y lo que el poder opresor quiere obtener de nosotros.


Koan

1 comentario:

  1. ‎"Ayuda a la Tarahumara" - ¿por que los candidatos: hablo de todas !!! no dan algo de su presupuesto de las campanias !!! para ayudar - o mejor dicho cumplir como humanos al frente de los humanos del mismo país - en fin: con finalidad ganar los votos. Esto estuviera algo constructivo y eficiente y a riesgo decir que aplaudido por todos los mexicanos, verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.